Coronavirus

Alcaldesa de El Bosque: "No esperábamos este cierre de la Sierra"

  • Los alcaldes de la comarca digieren con sorpresa el anuncio del cierre perimetral anunciado por la Junta de Andalucía

Visitantes en El Bosque durante el puente del Pilar.

Visitantes en El Bosque durante el puente del Pilar. / Ramón Aguilar

El cierre perimetral de la Sierra de Cádiz, que ha anunciado la Junta de Andalucía ante el preocupante subidón de contagios en los últimos días, ha cogido por sorpresa a los vecinos de los pueblos de esta comarca y ha dejado numerosas interrogantes de cara a cómo se va a desarrollar la vida en estas zonas y cómo afectará la actividad turística prevista para el próximo puente.

 “No nos esperábamos un cierre de esta manera”, ha dicho la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, minutos después de conocer el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, que ha ordenado la limitación de la movilidad de entrada y salida en los 19 pueblos de la Sierra, Jerez y Costa Noroeste, desde las doce de la noche de mañana.

La propia regidora bosqueña está en contacto con distintas autoridades y con la Guardia Civil de su municipio para saber “cómo nos afecta este cierre y cómo organizarnos”. También se ha interrogado sobre el futuro inmediato del sector hostelero de la comarca, que se está preparando de cara al puente y que tenía previsto una buena afluencia de visitantes.

Pese a la inmediatez del anuncio del ejecutivo de la Junta, la alcaldesa bosqueña quiere dejar claro que "por encima de todo queremos que prime la salud de los vecinos” y si con este cierre perimetral de los pueblos de la Sierra se puede frenar los contagios “la Junta nos tendrá a su lado con lealtad”.

Hay que recordar que El Bosque fue uno de los pueblos que sufrió aglomeraciones de visitantes en el último puente del Pilar, que colapsaron calles, aparcamientos y taponaron senderos. Este y otros pueblos de la zona pidieron a las autoridades medios y ayuda para controlar esta masificación de afluencia de cara al próximo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios