Semana Santa

El Resucitado pone fin esta tarde a los desfiles procesionales

El Cristo Resucitado pone hoy el punto y final a la Semana Santa gaditana. A las cinco de la tarde está previsto que salga desde la iglesia de San Antonio, aunque, como se demostró en la tarde-noche de ayer, las previsiones meteorológicas hablan de un empeoramiento del tiempo y riesgo de llubascos por la mañana, si bien a partir de las cinco de la tarde parece que se abriría un pequeño hueco.

El itinerario que recorrerá será el siguiente: plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y Plaza de San Antonio. Este año no hay estrenos previstosen la procesión del Resucitado.

En los últimos años, la procesión recorre las calles de la feligresía de San Antonio, cuando antiguamente partía desde la Santa Iglesia Catedral. En el cortejo no figuran penitentes, sino que tanto los hermanos de la Resurrección como el resto de cofradías invitadas que participan visten trajes oscuros.

La Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz, será la encargada de seguir al paso, cuyo capataz es Luis Rodríguez Guerrero.

El Señor Resucitado procesiona en el antiguo paso de Jesús Atado a la Columna, que está realizado en orfebrería por los talleres Angulo, de Lucena (Córdoba) en 1950, mientras que los candelabros son los actuales del paso de Columna, que barnizó en 2001 Javier del Amo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios