Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

El Nazareno del Amor mejora su paso de misterio

  • El canasto se ha dotado de mayor altura para procurar mejores proporciones y se estrenarán nuevas cartelas de González Rey.

A simple vista no se aprecia el cambio, pero el paso del Nazareno del Amor ha sufrido una notable mejoría. En un proceso de restauración que inició la cofradía tras la pasada Semana Santa, en la iglesia de San Francisco ya se expone el resultado que por ahora se ha conseguido. El paso luce con el barnizado de la madera completamente restaurado. Pero más allá de eso, lo notorio de la intervención que ha acometido el taller de Manuel Guzmán Fernández es la ampliación de las dimensiones del canasto.

En concreto, a la parte superior del canasto se le ha añadido una especie de sobrecanasto de líneas rectas y talla en la parte central que va a servir para dar una mejor proporción al paso -la hermandad entendía que había una desproporción de alturas entre el canasto y los respiraderos- además de para elevar la altura del Nazareno, que se entendía quedaba demasiado enterrado en el paso.

A estos trabajos, que han sido realizados por el hijo del autor del paso (Guzmán Bejarano, en el año 1979) se le ha unido la ejecución de una nueva parihuela de más altura, que además resolverá las distintas deficiencias localizadas en el paso.

El misterio se completará este año en la calle con las dos nuevas cartelas que el imaginero gaditano y hermano de la cofradía Luis González Rey está finalizando y que coronarán las esquinas del frontal del canasto, sumándose a las que se estrenaron el pasado año que serán colocadas en la trasera; y dos ángeles que también exornarán el paso de misterio.

Si el primero de los pasos de la cofradía presenta todas estas novedades, en el palio se estrenará la restauración de la Virgen de la Esperanza, que fue repuesta al culto el pasado mes de octubre, así como la restauración de cuatro jarras del palio.

A todo ello se une, según informa la Secretaría de la hermandad, la restauración y dorado de las potencias primitivas del Señor; la restauración del ancla de la Dolorosa; treinta nuevas túnicas para ampliar el cortejo y nuevos palermos para jefes de sección y fiscales de paso (donados por el grupo joven) y nuevos canastos para las secciones del cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios