Cádiz

Esta noche, el tradicional concierto de Al Palo en el Teatro Falla

El telón del Gran Teatro Falla vuelve a alzarse esta noche para ofrecer un amplio concierto musical que se ha convertido en una de las citas más tradicionales de la Cuaresma gaditana. De la mano de la tertulia cofrade Al Palo y a beneficio del Hogar Gerasa, cinco grupos musicales pisarán esta noche el escenario del Falla para interpretar diversas piezas, en su mayoría marchas procesionales.

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera será la que abra el concierto, interpretando cuatro marchas (la última de ellas, Misericordia para tu barrio, dedicada al Cristo de la Palma en este Año Jubilar de la Misericordia).

Tras ella intervendrá la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que interpretará seis piezas, la última de ellas (Stabat Mater de Pergolesi) acompañada de la ensemble Stella Maris. Esta parte del concierto está dedicada a la cofradía de Vera-Cruz y a su 450 aniversario fundacional.

Seguidamente -tras entregar las cubiertas al pregonero de la Semana Santa, Jesús Devesa- ocupará el escenario la banda de música de Las Cigarreras de Sevilla, que entre otras marchas interpretará por primera vez Al Señor de Cádiz, nueva composición de Alberto Barea dedicada al Regidor Perpetuo de la ciudad.

Y el tramo final del concierto lo protagonizarán la banda sevillana y la orquesta de Chiclana, junto al coro de la Salle Viña, que interpretarán diversas composiciones (como las marchas Como Tú ninguna y Cádiz Cofrade o las piezas Sinfonía de Libertad o Suspiros de España), presentando el acto el periodista Fernando Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios