Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La cofradía del Prendimiento y la Virgen del Patrocinio tienen 40 años

Los años 70 fueron de especial intensidad en la feligresía de la parroquia del Carmen. Tras el tímido antecedente con la imagen de Jesús Caído, es curioso que en esa zona de la ciudad donde la Semana Santa apenas tenía incidencia, en esos años se establecieron dos hermandades. Se cumplen ahora 40 años de la fundación de la hermandad de penitencia de Jesús en Su Prendimiento y María Santísima del Patrocinio, que establecería su sede canónica en la capilla del Beato Diego, en la calle Bendición de Dios, realizando su salida procesional desde la iglesia del Carmen.

Esa fundación se produjo canónicamente un 27 de abril de 1976, realizándose tres años después la fusión con la Real Congregación de la Vela (que se había fundado en 1792).

Ese mismo aniversario (40 años) se cumple también este 2016 desde que se bendijera la Virgen del Patrocinio, Dolorosa de la corporación. Curiosamente, esta imagen del siglo XVII o XVIII y de autor desconocido se cree que fue en origen una Inmaculada, siendo sometida a unos trabajos de reformada por el isleño Alfonso Berraquero para otorgarle su aspecto actual. Una vez convertida en Dolorosa, fue puesta al culto el 5 de diciembre de ese año 1976. Posteriormente, en el año 2010 el gaditano Alejandro Sánchez Montes de Oca le aplicaría una nueva intervención a la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios