Diario Cofrade

Las 705 rosas del Caminito

  • El paso de Angustias iba exornado en la Magna con una flor por cada hermano de la corporación

  • Tras la procesión se han repartido las rosas entre los hermanos, los músicos de Conil y las monjas carmelitas descalzas, de Vedruna y del Rebaño de María

Magna Cádiz 2022: Las imágenes de los traslados a la Catedral del viernes 16 de septiembre

Magna Cádiz 2022: Las imágenes de los traslados a la Catedral del viernes 16 de septiembre / Jesús Marín

Historias que van más allá de lo que se ve, que sobrepasan lo estético, que son más que una puesta en escena. La procesión Magna del pasado sábado tiene una y mil historias que quedan en la intimidad de las cofradías participantes. Como la del exorno floral del Caminito. La flor como un elemento que va más allá de lo decorativo. Monte de rosas rojas en el que estaban presentes todos los hermanos de esta corporación del Miércoles Santo.

La hermandad que preside Pablo Chaves decidió que de forma extraordinaria, con ocasión de la Magna, la Virgen de las Angustias fuera con un monte de rosas rojas. "Decidimos que el exorno floral fuera a base de rosas rojas, como en la última extraordinaria. Entonces se usaron unas 600 rosas, pero en esta ocasión viendo que muchos hermanos habían dado su donativo solidario para la salida pensamos que la forma en que podían acompañar a Nuestra Señora en el cortejo era a través de cada flor que formaba parte del paso. Por eso decidimos que podía encargarse una flor por cada hermano, hasta llegar a 705", explica el hermano mayor de la corporación.

Y así fue cómo en la Magna del sábado el monte de la Virgen de las Angustias era mucho más que un exorno de rosas rojas. De 705 rosas rojas. Era un símbolo de hermandad con mayúsculas, un colocar a todos los hermanos a los pies de los titulares de la corporación. Un curioso gesto que ha tenido, además, una continuación tras la procesión.

Los días posteriores muchos son los hermanos que han acudido a la capilla a retirar su rosa roja para conservar ese bonito recuerdo de la procesión magna. Y las sobrantes han tenido cuatro destinos diferentes. De un lado, los 80 músicos de la Filarmónica de Conil que de manera extraordinaria acompañaron a la Virgen en su regreso a Isabel La Católica el sábado y que han recibido una flor cada uno. Y de otro lado, las religiosas de las carmelitas descalzas, carmelitas de Vedruna y Rebaño de María, cuyos pasillos conventuales se exornan estos días con centros de rosas que el sábado fueron los pies de la Virgen de las Angustias. 

Rosas rojas del Caminito dejadas en el torno de las carmelitas descalzas. Rosas rojas del Caminito dejadas en el torno de las carmelitas descalzas.

Rosas rojas del Caminito dejadas en el torno de las carmelitas descalzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios