Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Magna de Cádiz colgó el lleno en los hoteles

  • El sábado se alcanzó el 100% de ocupación en la ciudad, según los datos de Horeca

Lleno absoluto en San Juan de Dios para ver la procesión Magna el sábado.

Lleno absoluto en San Juan de Dios para ver la procesión Magna el sábado. / Julio González (Cádiz)

El interés que despiertan las cofradías más allá de los límites de una ciudad es evidente, y parece ir en aumento en los últimos tiempos. El último ejemplo, el de la magna del sábado, deja datos demoledores de audiencias y visitantes. Tan es así, que no había una cama libre en la ciudad el día de la magna.

Así lo asegura Horeca, que ha informado de la ocupación del 100% en Cádiz capital durante el pasado sábado; una cifra que evidencia la posición del sector de que la ciudad necesita ampliar el número de plazas hoteleras, que actualmente supera en poco las 2.000 a la espera de la apertura o puesta en marcha de proyectos como el del palacete de la calle Sagasta, Tiempo Libre, Puerto América, la estación de trenes o el Estadio, por citar algunos ejemplos.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha confirmado el lleno absoluto de los hoteles gaditanos este pasado sábado, entendiendo que la procesión de Cádiz se habrá notado también en los negocios de hospedaje de las localidades cercanas. Según explica, septiembre es un mes cuyos fines de semana siguen funcionando muy bien, a lo que la Magna ha dado un espaldarazo más con su celebración el sábado 17. De hecho, la previsión de Horeca es que este próximo fin de semana vuelva a alcanzarse el 100% de ocupación debido a la celebración de la Sail GP.

En cualquier caso, eventos como el que protagonizaron las hermandades este fin de semana servirán para redondear un buen verano, a falta de que Horeca realice el análisis de datos y las estadísticas oportunas una vez que termine septiembre, “que para nosotros viene a ser tan bueno como julio”, apunta el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios