Semana Santa 2019

Una productora extranjera grabará la Semana Santa

  • El Ayuntamiento está facilitando las gestiones para la toma de imágenes durante esos días

Una joven toma fotografías en medio de un cortejo.

Una joven toma fotografías en medio de un cortejo. / Jesús Marín

A las habituales cámaras de fotógrafos y de las televisiones locales o autonómica siguiendo los desfiles procesionales de la Semana Santa se va a unir este año los equipos de una productora extranjera que ya ha iniciado contactos con el Ayuntamiento para grabar la Semana Santa.

Según ha podido saber este periódico, se trata de la productora Clickon Media, que ha fijado sus ojos en la ciudad este año para captar imágenes de los cortejos y los pasos procesionales.

Desde la productora ya se ha establecido contacto con el Ayuntamiento, que a través del Instituto de Fomento está trabajando para el acomodo de esos profesionales y de la producción que realizarán durante la Semana Santa. Tanto es así, que incluso se va a ofrecer la colaboración de la televisión municipal para las grabaciones y otras cuestiones que pueda necesitar la productora, favoreciendo con ello la exportación al extranjero de la Semana Santa de Cádiz.

Esta noticia llega en medio del trabajo que desde el Consejo de Hermandades se viene realizando para que la Semana Santa sea declarada de interés turístico nacional; un objetivo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento (que lo acordó en el pleno celebrado en diciembre de 2017) y sobre el que se están dando los diferentes pasos que establece la normativa, y que precisamente incluye también la repercusión nacional e internacional de las salidas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios