Cofradías de Cádiz

El Consejo busca el apoyo de Guirao para la declaración de interés turístico de la Semana Santa

  • Los cofrades mantienen un distendido encuentro con el actual ministro de Cultura

Los miembros del Consejo, con el ministro José Guirao, el subdelegado del Gobierno y Fran González

Los miembros del Consejo, con el ministro José Guirao, el subdelegado del Gobierno y Fran González

La permanente del Consejo de Hermandades se reunió en la tarde de ayer con el ministro de Cultura, José Guirao, con el objetivo de abordar una cuestión muy concreta: la aspiración de que la Semana Santa gaditana sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El presidente del organismo cofradiero, Juan Carlos Jurado, se mostró muy satisfecho al término del encuentro, que calificó como “muy amable y muy correcto”, al encontrar la predisposición del ministro “a colaborar en todo lo posible en la consecución de este objetivo que nos hemos marcado y en el que estamos trabajando desde hace tiempo”.

Aprovechando la buena disposición de Guirao, el Consejo ha trasladado una invitación para que el ministro visite la ciudad la próxima Semana Santa (como ya ocurriera el pasado año con el entonces ministro de Exteriores, Alfonso Dastis); una cuestión que dependerá de la presencia o no de Guirao como candidato al Congreso en las elecciones generales cuya campaña comenzará, precisamente, el Viernes de Dolores.

Al respecto del encuentro y de la invitación, Juan Carlos Jurado destacó la sensibilidad cofradiera mostrada por el ministro, “que se ha definido como muy semanasantero y que es cofrade de Las Aguas de Sevilla, donde ha llegado a procesionar”. Y también puso de relieve sus conocimientos sobre la Semana Santa de Cádiz y, en especial, sobre su imaginería y, en general, de su patrimonio –que Guirao conoce por sus anteriores responsabilidades relacionadas con la Cultura–.

En el encuentro de ayer estuvo también presente el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, con quien los cofrades también tuvieron ocasión de charlar para recordar que sigue estando pendiente la reunión en materia de seguridad de cara a mejorar el dispositivo y las medidas a tener en cuenta para un mejor desarrollo de la Semana Santa gaditana, en ese camino que el Consejo comenzó hace meses.

De igual modo, estuvo presente el concejal y candidato a alcalde del PSOE, Fran González, a quien Jurado quiso agradecer su disposición para hacer posible este encuentro con el ministro de Cultura aprovechando su visita a Cádiz para presenciar la final del Concurso de Agrupaciones que se celebraba anoche en el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios