Cofradías de Cádiz

El Consejo demanda más seguridad en Semana Santa

  • Juan Carlos Jurado se reúne con el subdelegado, José Pacheco, para abordar diversas cuestiones

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, durante el encuentro con el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, durante el encuentro con el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, acompañado del vicepresidente económico del organismo cofrade, Ildefonso Herrera. Y en ese encuentro –el primero desde que Pacheco tomó posesión de la Subdelegación– Jurado ha trasladado la necesidad de seguir trabajando en dotar a la Semana Santa de las medidas de seguridad necesarias, “después de que el pasado año ya viviéramos un incremento por parte de la Policía Nacional y la Subdelegación”.

En este sentido, las hermandades piden una mayor presencia policial, sobre todo en aquellos puntos que se consideren más conflictivos (especialmente en las salidas y recogidas de algunas hermandades). Al hilo de esta cuestión, Juan Carlos Jurado ha pedido también la implicación del delegado del Gobierno en Andalucía para abordar la administración estatal con las hermandades esta cuestión de la seguridad.

Al margen de este asunto, José Pacheco se mostró interesado durante el encuentro por las gestiones realizadas de cara a conseguir la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Nacional, solicitando el Consejo la involucración del Gobierno estatal en este empeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios