Semana Santa de Cádiz 2022

Las primeras levantás de la Semana Santa de Cádiz 2022, en homenaje a la pregonera y a Juan Manzorro

  • Toñi Martínez Novas y Mónica de Ramón dan el primer golpe de martillo de los dos pasos de la Borriquita

Primera levantá de la Borriquita.

Uno de los momentos más emocionantes del Domingo de Ramos en Cádiz se vivió en el arranque de la jornada con la salida de la cofradía de la Borriquita de la iglesia de San José. Los sentimientos se mostraron de muchas formas. Una de ellas fue en las primeras levantás tanto de Jesús de la Paz como de María Santísima del Amparo, que sirvieron de homenaje tanto para la pregonera de la Semana Santa gaditana de 2022, Toñi Martínez Novas, como para el periodista de Canal Sur y cofrade vejeriego y gaditano Juan Manzorro, recientemente fallecido. 

Martínez Novas vivió en el interior de San José los prolegómenos de la salida de Borriquita. Con el paso de Jesús de la Paz ya fuera del templo de extramuros, Gerardo Navarro le cedió el martillo para que tuviera "el orgullo y el placer de levantar a Jesús de la Paz".

La pregonera se dirigió a la cuadrilla para pedirles que llevaran "al Señor de la Paz con muchísimo amor", además de dedicar la primera levantá de la Semana Santa de 2022 a "todos los sanitarios que estuvieron en primera línea del COVID. Por todos ellos y por todos los cofrades que desde hace ya muchísimos años nos han legado nuestra fe, nuestras imágenes, nuestros pasos y la Semana Santa que hoy tenemos". Tras alzarse el paso, Toñi Martínez Novas se abrazó a Gerardo Navarro con los ojos llorosos por la emoción. 

Por su parte, mucho más sentimental fue la dedicatoria que Pedro Bueno, colaborador de los hermanos Francisco y Tomás Martín, le dedicó a Juan Manzorro. Ante la presencia de Mónica de Ramón, también periodista de Canal Sur y esposa de Manzorro, Pedro le dijo a la cuadrilla que "nos vamos a acordar de los nuestros, de los que están malitos y también de esos niños que tanta alegría le dan a esta hermandad y que en dos, tres o cuatro años no han conocido a Nuestro Padre Jesús de la Paz y a María Santísima del Amparo por las calles de Cádiz, pero especialmente esta levantá va por un hombre con un corazón inmenso que se nos fue hace muy poquito tiempo. Él siempre estaba aquí con nosotros. Me refiero a Juan Manzorro Burguillos, gente buena de corazón, vejeriego de nacimiento, pero gaditano de adopción. Así que, por favor, esta levantá la va a dar su señora Mónica y que vaya a los cielos, desde donde nos estará viendo en ese balcón celestial. Va por él y por todos ustedes".

Mónica, también visiblemente emocionada y con una rosa en sus manos, dio el golpe de martillo para que el palio de María Santísima del Amparo comenzara su camino hacia el centro de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios