Diario Cofrade

La magna de Cádiz ya tiene el permiso del Obispado

  • El delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, firma el decreto de autorización de la procesión del 17 de septiembre

  • Pide respetar de modo especial las normas que establezca el Cabildo Catedral y lo que dicten la norma diocesana y los estatutos de cada hermandad participante

El misterio de Ecce-Homo será uno de los participantes en la magna del 17 de septiembre.

El misterio de Ecce-Homo será uno de los participantes en la magna del 17 de septiembre. / Jesús Marín

La procesión magna del próximo 17 de septiembre ya tiene la autorización que le faltaba. El Obispado a dado luz verde a la celebración de este evento conmemorativo de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral de Cádiz.

Ha sido el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, quien ha firmado este decreto de autorización, que da luz verde formal al Consejo de Hermandades para seguir avanzando en la organización de esta procesión magna que contará con 18 pasos de misterio.

Sí apela de forma expresa en su decreto el delegado episcopal el respeto a las normas que en torno a la procesión magna y, más en concreto, a la estancia de los pasos en el interior de la Catedral establezca el Cabildo. Una precisión que hace recordar la incertidumbre que reinó el Lunes Santo con el refugio de las tres hermandades que salieron a la calle y la toma de una serie de decisiones que en algunos casos siguen pendientes de aclaración.

Además, también refiere Juan Enrique Sánchez el cumplimiento “de la normativa diocesana y de los estatutos particulares de las hermandades y cofradías convocadas aplicables a dicha salida procesional”. Una referencia con la que resuelve finalmente el Secretariado de Hermandades esas dudas generadas respecto al requisito que inicialmente se quería establecer para que las cofradías confirmaran su participación a través de la convocatoria de cabildos de hermanos y no por la mera decisión de su junta de gobierno.

Con este último permiso ya en poder del Consejo de Hermandades, la organización de la magna seguirá avanzando en los próximos días, pendiente ahora de definir qué día (jueves 15 o viernes 16 de septiembre) se trasladará cada paso a la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios