Diario Cofrade

La magna de Cádiz tendrá finalmente 18 pasos

  • El Consejo de Hermandades anuncia los misterios que estarán presentes en las calles el 17 de septiembre

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Al fin, a falta de menos de tres meses para su celebración, se conoce qué pasos procesionales formarán parte de la magna anunciada por el Consejo de Hermandades para el 17 de septiembre. Y no serán 14 como se hablaba en un principio, ni 16 como se amplió luego, sino 18 los pasos que finalmente formen el cortejo de esa procesión extraordinaria con la que las cofradías quieren conmemorar los 300 años de la primera piedra de la Catedral.

Según ha comunicado el Consejo este martes, los 18 pasos invitados a participar son:

Oración en el Huerto

Prendimiento

Las Penas

Cigarreras

Ecce-Homo

Sentencia

Medinaceli

Caído

Nazareno del Amor

Nazareno

Despojado

Perdón

Expiración

Palma

Piedad

Caminito

Santo Entierro

Resucitado

Según ha comunicado la hermandad del Nazareno de Santa María, "algunas de las cofradías participantes presentarán de manera excepcional modificaciones en sus misterios para representar las Meditaciones Evangélicas que se leerá en la puerta principal de la Catedral de Cádiz como inicio de la procesión magna". Entre esas hermandades estarían, a priori, Las Penas o Piedad.

En los próximos días, la comisión creada para organizar esta procesión determinará qué día realizará cada hermandad su traslado a la Catedral, ya que la propuesta ya aprobada por el Cabildo Catedral es que los pasos lleguen al templo diocesano el jueves 15 y el viernes 16, para celebrar una efímera exposición en la mañana del sábado 17, antes del inicio de la procesión que recorrerá desde la Catedral a San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios