Cuaresma 2019

La juventud cofrade cobra protagonismo con el pregón y un vía crucis

  • María Eugenia Cuenca protagoniza esta noche el pregón en San Juan de Dios

  • Mañana habrá un acto penitencial al mediodía en Salesianos

El pregón se celebrará en la iglesia de San Juan de Dios

El pregón se celebrará en la iglesia de San Juan de Dios / Eulogio García

La juventud cofradiera tomará este fin de semana protagonismo en la Cuaresma gaditana, siguiendo con los encuentros y actividades que realizan durante el año.

Por un lado, esta noche se celebrará en la iglesia de San Juan de Dios el pregón de la Juventud Cofrade, que el Consejo ha trasladado este año a la Cuaresma (ya que hasta ahora se celebraba después de Semana Santa). La cofrade María Eugenia Cuenca, que precisamente fue durante una década responsable de Juventud del Consejo y que en la actualidad es secretaria de la hermandad de Siete Palabras, será la encargada de pronunciar este pregón, que comenzará a las nueve de la noche.

Cuenca releva en el atril a Miguel Ángel Sastre y será presentada esta noche por Jorge Fariñas, cofrade del Rocío.

Además de este pregón, los jóvenes de las hermandades de la ciudad volverán a reunirse mañana sábado para celebrar el vía crucis que cada Cuaresma organiza el Consejo de Hermandades enfocado especialmente para ellos. En esta ocasión, el lugar en el que se desarrollará el rezo de las estaciones será el santuario de María Auxiliadora, en el colegio de Salesianos, donde el acto penitencial comenzará a las doce del mediodía, propiciando posteriormente un encuentro entre los jóvenes de las distintas cofradías de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios