Cuaresma 2019 La Paz, el Huerto y la Obediencia salen hoy a la calle en vía crucis

  • El titular de Borriquita preside el acto de la parroquia de San José por su 75 aniversario

La Paz, el Huerto y la Obediencia salen hoy a la calle en vía crucis La Paz, el Huerto y la Obediencia salen hoy a la calle en vía crucis

La Paz, el Huerto y la Obediencia salen hoy a la calle en vía crucis / Marcos Piñero

Noche de vía crucis. Noche de imágenes en las calles de la ciudad, con especial incidencia además en extramuros. Hasta tres imágenes salen hoy a la calle para presidir los actos penitenciales propios de este tiempo organizados por las hermandades o por las parroquias.

Así, el Señor de la Paz de la hermandad de Borriquita presidirá el vía crucis de la parroquia de San José (que habitualmente se reza con la presencia del Cautivo que hace unos años dio pie a la creación de una asociación parroquial ya extinguida) con motivo del 75 aniversario fundacional que está celebrando la cofradía.

El vía crucis saldrá del templo de extramuros tras la misa de ocho de la tarde, y recorrerá la plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, Dama de Cádiz, Parlamento, San Salvador, Campos Elíseos, Avenida de Portugal, García Carrera, Escalzo, Avenida de María Auxiliadora, Poeta Nieto y Plaza de San José.

La imagen, vestida de hebreo con ropas de color morado, irá sentada en la popular borriquita y sobre una parihuela de madera que está en fase de ejecución.

También por las calles de extramuros saldrá hoy el Señor de la Oración en el Huerto, para presidir un vía crucis cuaresmal que por primera vez celebra la hermandad del Jueves Santo tras la reciente reforma de sus reglas. La imagen saldrá también al término de la misa de ocho de la tarde, recorriendo la Plaza de San Severiano, Juan Ramón Jiménez, General Ricardos, Santa Cruz de Tenerife, Hibiscos, Avenida de la Marina y Plaza de San Severiano.

La tercera imagen que esta tarde saldrá a las calles de la ciudad es el Nazareno de la Obediencia, titular de la cofradía de la Merced y posible incorporación futura a la Semana Santa de Cádiz. Dentro de los cultos que estos días celebra la hermandad, al término de la función de hoy (en torno a las ocho de la tarde) la imagen saldrá para presidir el vía crucis parroquial.

También celebrará vía crucis, aunque en este caso por el interior del templo, la cofradía de Columna presidiendo su imagen titular, que precisamente durante todo el día estará expuesta en besapié. Y de igual manera, también el Nazareno del Amor estará expuesto en besapié desde hoy hasta el domingo en la iglesia de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios