Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Borriquita inicia esta noche su 75 aniversario con un rosario público de Amparo

  • Será la primera de varias salidas a la calle programadas por la hermandad hasta el 6 de julio del próximo año

La Virgen del Amparo, sobre la nueva parihuela que estrena hoy.

La Virgen del Amparo, sobre la nueva parihuela que estrena hoy.

La hermandad de Borriquita inicia hoy la celebración del 75 aniversario de su fundación; un año extraordinario de actos y cultos que sumará varias salidas a la calle de sus imágenes titulares. La primera la protagoniza esta noche la Virgen del Amparo, que recorrerá en rosario público las calles de la feligresía de San José, estrenando para la ocasión una nueva parihuela de madera.

El rosario de esta noche sustituye al tradicional de la aurora que celebra la hermandad por estas fechas. Saldrá a la calle tras la misa de ocho, recorriendo Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, García de Sola, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto.

Más de una decena de hermandades celebran cultos este fin de semana

A esta salida le seguirán las visitas que el Señor de la Paz protagonizará la semana del 30 de septiembre al 5 de octubre por los distintos colegios católicos de la feligresía de San José (Salesianos, San Felipe, Rebaño de María y Salesianas). Jesús de la Paz volverá a salir a la calle, como es habitual, en el mes de noviembre con motivo de la festividad de Cristo Rey.

Ya en 2019, el titular cristífero de Borriquita saldrá a la calle en Cuaresma, presidiendo este año el vía crucis parroquial que venía protagonizando la imagen del Cautivo de esta parroquia de extramuros; el Domingo de Ramos, en la habitual procesión a la Catedral; y en la tarde-noche del 6 de julio, protagonizando la procesión extraordinaria que pondrá el colofón a este 75 aniversario fundacional de la hermandad.

Además de estas salidas de las imágenes titulares, la corporación de extramuros ha programado otros actos y cultos como una vigilia de la Inmaculada el 7 de diciembre, un ciclo formativo en enero y febrero, o un triduo y pregón por esta efeméride desde finales de junio hasta el día de la procesión del 6 de julio.

La Virgen del Amparo no será la única imagen que salga a la calle este fin de semana, ya que mañana hará lo propio la Dolorosa de la cofradía del Despojado, que en rosario matutino visitará la parroquia de Santo Tomás para presidir allí una eucaristía y volver a Salesianos. La Virgen de la Concepción saldrá a las nueve menos cuarto de la mañana, celebrándose la misa en Santo Tomás a las nueve y media.

También podrá verse en la calle la Virgen de las Angustias del Caminito, que este mediodía regresará a su capilla una vez que finalice el triduo que se ha venido celebrando en la capilla del Corpus Christi de Argüelles.

Estas salidas destacan en una jornada de hoy sábado en la que más de una decena de hermandades celebran cultos a sus titulares, la mayoría de los casos con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. El intenso fin de semana cofrade lo completa mañana el Cristo de la Expiración, que estará expuesto en besapié durante todo el día en la iglesia de Santa Catalina para ser retirado del culto con motivo de la restauración a la que va a ser sometido durante un período previsto de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios