Cofradías

El pregón de la Juventud Cofrade se traslada a Cuaresma

  • El Consejo nombra a María Eugenia Cuenca como pregonera de 2019

El pregón de la Juventud Cofrade celebrado este año El pregón de la Juventud Cofrade celebrado este año

El pregón de la Juventud Cofrade celebrado este año

Nuevo formato para el Pregón de la Juventud Cofrade. Tal y como se venía reclamando desde hace años, este acto tendrá lugar la próxima Cuaresma, y no en los meses de mayo o junio como venía ocurriendo hasta ahora. Esta nueva fecha la estrenará la joven cofrade María Eugenia Cuenca, que ha sido designada pregonera de 2019.

Maria Eugenia Cuenca Maria Eugenia Cuenca

Maria Eugenia Cuenca

Cuenca cuenta con una dilatada experiencia en el trato con los jóvenes de las hermandades, habiendo sido delegada de Juventud del Consejo durante años y también responsable del grupo infantil del Rocío. En la actualidad es secretaria de la hermandad de Siete Palabras, perteneciendo también a las cofradías de Humildad y Paciencia y Madre del Buen Pastor. Antes de este pregón, María Eugenia Cuenca ya había presentado los carteles de su hermandad de Trille y de la cuadrilla de Siete Palabras. En esta encomienda sustituirá a Miguel Ángel Sastre, que ofreció el pregón el año pasado, repitiendo la iglesia de San Juan de Dios como escenario.

Esta actividad destinada a los jóvenes de las hermandades gaditanas se suma a diferentes iniciativas que el Consejo ha ido anunciando; la más reciente será la peregrinación al Rocío que tendrá lugar este fin de semana, de la que el director espiritual del Consejo trasladó en el pleno del miércoles que es una iniciativa “que hace mucho bien a los chavales”, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de “cuidar a los jóvenes”. Además, habrá una visita a la exposición Traslatio Sedis de la Catedral y se ha anunciado que volverá a celebrarse la Copa Diocesana de Fútbol Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios