Diario Cofrade

Cuatro imágenes salen a la calle en Cádiz este fin de semana

  • La Virgen de los Desamparados celebra el sábado su procesión, aplazada en mayo por el Carnaval

  • Amparo de Borriquita y Concepción del Despojado presiden sendos rosarios públicos en extramuros

  • El Señor del Prendimiento se traslada el sábado al Carmen para su participación en la magna

Virgen de los Desamparados.

Virgen de los Desamparados.

Un total de cuatro imágenes recorrerán este fin de semana las calles de Cádiz, en plena antesala de la procesión magna que se celebrará la próxima semana. En tres de los casos, se trata de cultos públicos dedicados a titulares marianas de la ciudad, en este intenso mes de septiembre que ya vio el pasado domingo recorrer sus calles a primera hora a las Dolorosas de la Amargura y de la Caridad.

Este sábado, día 10, tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Desamparados de la Castrense, que el pasado mayo se vio obligada a aplazar su natural salida debido al cambio de fechas del Carnaval. Debido a este retraso, además, la procesión volverá a iniciarse en la parroquia del Santo Ángel, que ya acoge el culto de sus hermandades tras la rehabilitación integral de estos últimos años.

A las 20.00 horas está prevista la salida de la cofradía, que tras asomar a la plaza del Falla seguirá su recorrido por San Rafael, Hospital de Mujeres, Concepción, Sacramento, Plaza de Viudas, Benjumeda, Zaragoza, Cervantes, Plata, Veedor, Plaza del Mentidero, Ceballos, Navas, Soledad, Virgili y Plaza del Falla, estando prevista la entrada en la Castrense a las 0.00 horas.

Especialmente llamativo será el paso por la estrecha calle Plata, que por vez primera acogerá una procesión. Además, será emotivo el paso un año más de la Virgen por el convento de las Hermanas de la Cruz en la calle Zaragoza. Y destacado, igualmente, el tránsito por la calle Soledad que suele engalanarse de forma especial para recibir a la Virgen de los Desamparados.

Además de la salida desde la Castrense, será también novedad el sábado el acompañamiento musical, que por primera vez tras la Virgen de los Desamparados estará a cargo de la banda de música Enrique Galán, de Rota. José Antonio Rodríguez Dávila, por su parte, se mantiene como capataz de la cuadrilla.

Rosario por la vida

La Virgen del Amparo tras su restauración. La Virgen del Amparo tras su restauración.

La Virgen del Amparo tras su restauración.

También en la tarde del sábado tendrá lugar la salida a la calle de la Virgen del Amparo, que ya el pasado mes de junio procesionaba formando parte del Corpus de la parroquia de San José. En este caso, la Dolorosa presidirá el rosario público que la hermandad de Borriquita aplica de modo especial por la vida.

Será al término de la misa de 20.00 horas cuando la imagen salga a las calles de extramuros, en un recorrido que realizará por la Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, San Salvador, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano, Poeta Nieto y Plaza de San José.

El rezo de los misterios del rosario estará acompañado en esta ocasión por el grupo de capilla de la banda de música del Nazareno de San Fernando.

Visita a San José

La Virgen de la Concepción, de la cofradía del Despojado de Cádiz. La Virgen de la Concepción, de la cofradía del Despojado de Cádiz.

La Virgen de la Concepción, de la cofradía del Despojado de Cádiz.

La última salida de este fin de semana la protagonizará la Virgen de la Concepción, titular de la cofradía del Despojado, que saldrá también en rosario público en la mañana del domingo por las calles de extramuros. En este caso, la salida está prevista tras la misa de 9.30 horas en el santuario de María Auxiliadora, en un rosario que llevará a la Dolorosa de Romero Zafra hasta la parroquia de San José, donde se celebrará una eucaristía a su llegada tras la que se completará el regreso a Salesianos.

Traslado al Carmen

A estas tres salidas marianas se unirá también la del Señor del Prendimiento, titular de la cofradía del Lunes Santo que este sábado a las 21.30 horas será trasladado desde la capilla del Beato hasta la iglesia del Carmen para preparar la salida procesional de esta imagen en la procesión magna de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios