Diario Cofrade

El COAC de mayo se lleva la procesión de Desamparados a septiembre

La Virgen de los Desamparados, en su salida de 2019.

La Virgen de los Desamparados, en su salida de 2019. / Jesús Marín

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2022 que comenzará el próximo 11 de mayo ha confirmado el aplazamiento hasta septiembre de la procesión de la Virgen de los Desamparados. La hermandad con sede en la Castrense tendría que celebrar su salida procesional, suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia, el próximo sábado 21 de mayo, pero los hermanos han decidido en cabildo salir a la calle el 10 de septiembre.

El motivo de este aplazamiento de la salida es, según ha comunicado la hermandad que preside Inmaculada Rivas, "por coincidir con el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval del Gran Teatro Falla". Una incidencia que la junta de gobierno intentó solucionar adelantando una semana la procesión (al sábado 14) en base al calendario primitivo que manejaba el Ayuntamiento, pero que tampoco se entiende viable con la fecha final de inicio del COAC (el miércoles 11).

En un principio se pensaba que la procesión de la Virgen este mes de mayo se realizaría ya desde el templo de la Plaza del Falla, que está siendo rehabilitado de manera integral; pero aunque las obras aún no han culminado y la fecha de reapertura del Santo Ángel sigue en el aire a día de hoy, la hermandad no ve oportuno celebrar la procesión por un callejero que puede coincidir con los pasacalles de agrupaciones que canten ese día en el Falla.

Así las cosas, la hermandad de Gloria ha decidido aplazar su salida hasta el mes de septiembre, fijándola para el sábado día 10. Es decir, una semana antes de que se celebre la procesión magna que está configurando el Consejo de Hermandades y que a mediados de este mes de mayo se presentará al pleno de hermanos mayores para su necesaria aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios