Diario Cofrade

Tres nuevos hermanos mayores para las cofradías de Cádiz elegidos este fin de semana

  • Habrá nuevos representantes en La Cena, Cigarreras y Buena Muerte, y seguirá el actual del Nazareno del Amor

La cofradía de las Cigarreras es una de las que cambiará de hermano mayor tras el cabildo celebrado el pasado viernes.

La cofradía de las Cigarreras es una de las que cambiará de hermano mayor tras el cabildo celebrado el pasado viernes. / Julio González (Cádiz)

Las cofradías gaditanas contarán en próximas fechas con tres nuevos hermanos mayores, resultantes de los cuatro procesos de elecciones que se han celebrado el fin de semana. En concreto, tendrán nuevo representante las hermandades de La Cena, Cigarreras y Buena Muerte; mientras que en el Nazareno del Amor seguirá otros cuatro años el actual hermano mayor, Manuel Mota.

La noticia positiva, por tanto, es que los cuatro procesos electorales que coincidían este fin de semana van a culminarse sin incidencias –a expensas del decreto final de la delegación episcopal de Hermandades corroborando los resultados de las elecciones–.

En el caso de La Cena, la única lista presentada y que lideraba el actual vicehermano mayor, Manuel Márquez, obtuvo el respaldo de 63 de los 69 votos escrutados, y que supusieron el 38,5% del censo del cabildo.

En Cigarreras, la lista liderada por José Manuel Gomila superó en número de votos a la que presentaba José Pablo Ceballos (126 frente a 90), por lo que Gomila volverá a ser hermano mayor.

En la hermandad de Buena Muerte, José Joaquín Jiménez Portela cederá la vara dorada a Manuel Salguero, que durante muchos años ha sido fiscal de la corporación y que presentaba la única candidatura, que prácticamente mantiene sin ningún cambio la actual junta de gobierno. 239 hermanos participaron el sábado en este cabildo, apoyando ampliamente (214 votos a favor frente a 16 votos en blanco y 9 nulos) a Salguero.

Por último, en el Nazareno del Amor también hubo un amplio respaldo al actual hermano mayor, Manuel Mota, que obtuvo 207 votos frente a los 88 hermanos que respaldaron a la otra candidatura que concurría al proceso, encabezada por Alejandro Fuentes; a estas cifras se suman 2 votos en blanco y otros 3 declarados nulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios