Semana Santa de Cádiz 2022

Las hermandades de Cádiz descartan ampliar la carrera oficial

Los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios para Semana Santa.

Los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios para Semana Santa. / Marcos Piñero

No habrá ampliación de la carrera oficial. Ni recorte. Los hermanos mayores han descartado la posibilidad planteada hace unos días por el Ayuntamiento (a través de Protección Civil) de alargar el recorrido de la carrera oficial, lo que se entendía como una medida que favorecía la ausencia de aglomeraciones al dispersar por más calles y metros el itinerario común de todas las hermandades.

El pleno del Consejo de Hermandades ha abordado la situación actual en relación a la pandemia ante la cercanía de la Semana Santa, trasladando el presidente del organismo, Juan Carlos Jurado, las distintas cuestiones tratadas en la mesa de trabajo que mantiene abierta con el Ayuntamiento de cara a la organización de las salidas procesionales.

En lo referente a la carrera oficial, que Protección Civil planteó que alargara su recorrido -en contra de la valoración del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que apostaba por buscar vías de mayor amplitud este año- los hermanos mayores descartaron aplicar la medida, al entender que no es una opción válida ni aparentemente positiva en la precaución ante el Covid. 

Es más, en el seno de la reunión se vio más favorable la opción de recortar metros a ese recorrido común, buscando así los itinerarios personalizados de cada hermandad disgregados por toda la ciudad.

De este modo, la posibilidad de tener una carrera oficial de mayor recorrido que el actualmente establecido (que, conviene recordar, va desde la calle Nueva hasta la confluencia de Novena con Barrié y Valverde) queda prácticamente descartada. Una opción que, dicho sea de paso, tampoco contentaba especialmente al gobierno municipal, nada partidario a implantar una carrera oficial aún más larga que la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios