Diario Cofrade

¿Por qué hay fotos de la Virgen de las Penas por toda Sevilla?

  • El artista Ángel Cintado firma una iniciativa urbana con motivo de la coronación canónica de la Dolorosa de La Palma

Una foto de la Virgen de las Penas, en la plaza de la Campana de Sevilla.

Una foto de la Virgen de las Penas, en la plaza de la Campana de Sevilla.

La coronación de la Virgen de las Penas, la Dolorosa de la gaditana hermandad de La Palma, se ha echado a la calle. Lo hizo en Cádiz hace varias semanas con la exposición que permanece en el exterior del Mercado Central, en la Plaza de la Libertad. Y lo está haciendo también estos días en Sevilla, donde están apareciendo fotos de la Virgen en algunos de sus puntos más conocidos.

De este modo, la Virgen de las Penas comparte con otros anuncios, carteles y pintadas fachadas, farolas y otros soportes de lugares tan conocidos de Sevilla como la Plaza de la Campana, la Basílica de la Macarena, la Plaza de la Encarnación, la Catedral o el Puente de Triana.

La foto de la Virgen de las Penas, en la Catedral de Sevilla. La foto de la Virgen de las Penas, en la Catedral de Sevilla.

La foto de la Virgen de las Penas, en la Catedral de Sevilla.

La foto de la Virgen de las Penas, ante la Basílica de la Macarena en Sevilla. La foto de la Virgen de las Penas, ante la Basílica de la Macarena en Sevilla.

La foto de la Virgen de las Penas, ante la Basílica de la Macarena en Sevilla.

En todos estos lugares se reproduce la misma representación de la Dolorosa del Lunes Santo. La obra de Ángel Cintado que ilustra la exposición del Mercado Central. Y es que esta proliferación de estampas de la Virgen de las Penas por Sevilla responde a una intervención urbana de este artista sevillano, que actúa tanto en Cádiz como en la capital andaluza en estos días previos a la coronación.

En todas ellas se recoge la misma obra artística: una estampa de la Virgen fijada a una pared con cinta adhesiva y con un ramo de flores a sus pies, también cogido a la pared con cinta adhesiva.

La obra de Ángel Cintado, en la Plaza de la Encarnación (las Setas) de Sevilla. La obra de Ángel Cintado, en la Plaza de la Encarnación (las Setas) de Sevilla.

La obra de Ángel Cintado, en la Plaza de la Encarnación (las Setas) de Sevilla.

Una iniciativa de la que el propio Cintado ya avisaba cuando se inauguró la exposición artística del Mercado. "Deciros que también hice una pequeña intervención urbana y que seguramente encontraréis por algún rincón de Cádiz", afirmaba el autor, que finalmente ha llevado su propuesta también a las calles de Sevilla, que de esta forma anuncian también la coronación canónica del próximo 14 de agosto que ya se respira en el barrio de la Viña y en otras calles de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios