Diario Cofrade

En directo, el Sábado Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022: La cofradía del Santo Entierro regresa a Santa Cruz por problemas con los cargadores del paso de Soledad

En directo, el Sábado Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022

20.15. El paso de la Virgen entra en Santa Cruz. Tras la decisión de la cofradía de suspender su salida procesional y regresar a Santa Cruz al hacer estación en Catedral por Arquitecto Acero y Campo del Sur, la hermandad de Santo Entierro da por culminada su estación penitencial en este accidentado Sábado Santo.

19.50. La Virgen de la Soledad ya inicia el camino de regreso. El paso de la Dolorosa del Santo Entierro ha salido de la Catedral por la puerta de Arquitecto Acero en dirección a la iglesia de Santa Cruz, lo que hará por Campo del Sur y calle Cristo del Perdón. Un apresurado regreso motivado por los problemas físicos de la cuadrilla de cargadores para portar a la Virgen.

19.42. El cortejo vuelve a salir de la Catedral, en este caso hacia el Campo del Sur para regresar a la Catedral Vieja. Una vez que la junta de gobierno ha adoptado la decisión de regresar a su templo desde Catedral, sin completar la carrera oficial y el itinerario previsto, el cortejo vuelve a salir del primer templo diocesano camino de Santa Cruz.

19.22. La hermandad del Santo Entierro regresará a su templo tras hacer estación en la Catedral. La junta de gobierno, reunida en el interior de la Catedral, decide no seguir con su salida procesional por las calles de la ciudad debido a los problemas que tiene la cuadrilla de la Virgen de la Soledad para seguir llevando a la Dolorosa por las calles de la ciudad.

19.18. La cofradía se mantiene en el interior de la Catedral. Debido a problemas en el paso de la Virgen de la Soledad la cofradía acumula ya una hora de retraso en su estación de penitencia, con la urna aún en el interior de la Catedral.

El cuerpo de nazarenos que acompaña a la Virgen de la Soledad permanece ahora sentado en el interior de la Catedral, a la espera de que la junta de gobierno que preside Fernando Díaz adopte una decisión respecto al devenir de esta estación de penitencia.

16.50. Los primeros penitentes de Santo Entierro ya se encuentran en la avenida 4 de Diciembre de 1977. Una hora después de su salida desde la iglesia de santa Cruz, la hermandad está a punto de entrar en la carrera oficial. El discurrir de la cofradía se está llevando a cabo con un sol imponente que hace que la temperatura sea alta.

15.40. Las puertas de Santa Cruz se abren para dar paso a la única hermandad del día. En el cortejo de la cofradía participan representaciones de algunas hermandades de la Semana Santa gaditana con sus hábitos. También las hay de distintos grupos políticos del Ayuntamiento, de algunas instituciones públicas y de las Fuerzas Armadas.  

El Santo Entierro será la única de las cofradías que procesionará este Sábado Santo en la Semana Santa de Cádiz 2022, sirviendo de epílogo a la espera de que mañana salga el Resucitado desde la iglesia de San Antonio. 

A las 15.45 horas está previsto que la cruz de guía del Santo Entierro salga de la iglesia de Santa Cruz. A las 17.15 horas debe estar el cortejo en la calle Nueva para iniciar su recorrido por la carrera oficial. Por su parte, a las 18.05 horas deberá ingresar en la Santa Iglesia Catedral.

La recogida será a partir de las 21.05 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios