Diario Cofrade

La agrupación musical de la Salud celebra este sábado su 50 aniversario

Músicos de la agrupación de La Salud, en la Semana Santa del pasado año.

Músicos de la agrupación de La Salud, en la Semana Santa del pasado año. / Julio González (Cádiz)

La agrupación musical de la Salud está de celebración. La formación gaditana ha logrado sumar 50 años de historia desde que fuera creada, aunque a lo largo de estos años ha tenido varias denominaciones.

En concreto, fue el 8 de marzo de 1972 cuando la banda inició su andadura de la mano de Manuel Jácome Rodríguez, el Maestro Jácome que dio nombre a esta formación hasta que cambiaron a Sagrada Cena y luego a la actual Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Este aniversario lo celebrará la banda con un concierto que se celebrará a las ocho y media de la tarde de este sábado en el Teatro del Títere y que ha sido titulado Legado de tu Pasión. En esta cita se interpretarán marchas procesionales haciendo un repaso a este medio siglo de la agrupación musical, estrenando además una nueva pieza “dedicada a los 50 años de las bandas del Campo del Sur”, como trasladan desde esta formación musical que tiene como director a Sergio Cuesta y como director artístico a Vicente Valera.

Con motivo de este aniversario, la banda ha estrenado también un original banderín que ha bordado el gaditano Alberto Florido en oro fino con distintas técnicas, llamando la atención el soporte elegido para el banderín, de malla sevillana (habitual en las bambalinas de los pasos de palio pero muy poco común en insignias y banderines de bandas). Este nuevo banderín se puede ver hasta el viernes día 17 en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio, junto al resto de piezas que conforman la exposición Estrenos de este año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios