Diario Cofrade

La agrupación musical Sagrada Cena cambia su nombre por el de la Salud

  • La formación gaditana inicia una nueva etapa bajo la dirección de Sergio Cuesta

  • La puesta de largo se celebrará con un concierto el próximo 13 de marzo

La agrupación Sagrada Cena, tras el Cristo del Amor el pasado Sábado de Pasión por el Río San Pedro

La agrupación Sagrada Cena, tras el Cristo del Amor el pasado Sábado de Pasión por el Río San Pedro / C. Perdigones (Puerto Real)

Nueva etapa musical para la agrupación Sagrada Cena. La formación gaditana cambia su nombre por el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, partiendo de cero con un nuevo proyecto con el que pretende reforzar la calidad del conjunto y abrir nuevos horizontes. Se cierra por tanto una etapa de trece años en los que la agrupación llevó a la Sagrada Cena por bandera, y en la que tuvo que superar una dura crisis tras las diferencias que mantuvo con la hermandad.

Los nuevos responsables de la agrupación de la Salud han anunciado el nacimiento de este nuevo proyecto, optando por llevar el nombre del titular de una cofradía, Cigarreras, a la que llevan acompañando desde 1988. En aquellos tiempos, la entonces agrupación musical Maestro Jácome (antecedente de la actual banda) acompañaba a la Virgen de la Esperanza en su salida del Miércoles Santo. "Llevamos más de veinte años con ellos y estamos enormemente agradecidos porque siempre han mantenido su confianza en nosotros. Por eso hemos decidido el nombre", explica el director, Sergio Cuesta, que precisa que la vinculación entre la banda y la hermandad se limita "al escudo, al nombre y al Miércoles Santo". "Pero somos independientes", añade.

"Tras varios meses pensando cómo podíamos dar un paso sustancial que cambiara la línea que hasta ahora llevábamos, nos dimos cuenta de que la mejor opción era terminar con el antiguo proyecto y empezar otro nuevo, planteado de forma totalmente diferente", ha explicado la formación en un comunicado en el que ponen fin a una etapa de trece años bajo el nombre de Sagrada Cena. "Una idea que sin duda tuvo sus frutos y nos llevó a un nivel excepcional en todos los sentidos pero que se agotaba cada vez más", explican.

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud cuenta actualmente con alrededor de setenta componentes, y está dirigida musicalmente por Rosa Soto Cantero, apoyada en su función por Vicente Valera como director artístico y Sergio Cuesta como director de la agrupación.

Para la Semana Santa de 2020 la banda mantiene los contratos que ya tenía suscritos Sagrada Cena. Así estará el Sábado de Pasión tras el Cristo del Amor del Río San Pedro, el Domingo de Ramos en la Borriquita de San Fernando (por primera vez), el Lunes Santo tras el misterio del Prendimiento, el Martes en la Coronación de Espinas de Vélez-Málaga, el Miércoles en Cigarreras, el Jueves tras el Nazareno de Teba (en Málaga) y en la Madrugada acompañando al Nazareno de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios