Diario Cofrade

Este sábado, pregón de la Juventud Cofrade en la parroquia del Rosario

  • Álvaro Lande, cofrade de Piedad y Sentencia, será el encargado este año de la exaltación

El pregonero de la Juventud, Álvaro Lande (a la izquierda) en el acto de su presentación.

El pregonero de la Juventud, Álvaro Lande (a la izquierda) en el acto de su presentación.

El Consejo de Hermandades ha convocado para el mediodía de este sábado una nueva edición del pregón de la Juventud Cofrade, que reunirá a los jóvenes de las hermandades gaditana a la una de la tarde en la parroquia del Rosario.

Álvaro Lande, cofrade de Piedad y de Sentencia, será el responsable de pronunciar el pregón este año, siendo presentado por el mayordomo de esta cofradía del Miércoles Santo, Pedro Riego.

En el acto sonará la marcha Cádiz Cofrade, luciendo en el altar de la céntrica parroquia las insignias corporativas de Piedad y Sentencia, las cofradías del pregonero.

Los jóvenes cofrades ya protagonizaron la pasada semana un vía crucis que llenó por completo la parroquia de Santa Cruz, en uno de los encuentros que se impulsan desde el Consejo y que se mantienen durante el año.

Estreno en Las Penas

A la misma hora del pregón, la cofradía de Las Penas presentará el nuevo techo de palio, que ha bordado José Ignacio Burgal junto a un grupo de colaboradores según diseño de Juan Antonio Verdía.

El techo de palio se puede contemplar en la sede de la Fundación Cajasol, donde estará expuesto hasta el próximo día 17 de marzo como pieza principal de la exposición 'Un cielo de hermanos' organizada con motivo de este estreno, uno de los más especiales de la próxima Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios