Diario Cofrade

Tres imágenes recorren este viernes Cádiz en vía crucis

  • El Cristo de la Mirandilla y el de Lágrimas y Buen Viaje de la Pastora recuperan su salida, mientras que Expiración vuelve a recorrer las calles del Balón y del Mentidero

  • Columna y Nazareno del Amor protagonizan vía crucis en sus respectivas iglesias

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Noche extraordinaria la de este viernes de Cuaresma en el que tres Crucificados protagonizarán el rezo de otros tantos vía crucis cargados de connotaciones especiales por las calles de la ciudad.

A las nueve de la noche saldrá desde la parroquia del Santo Ángel Custodio el Cristo de la Expiración, que después de varias cuaresmas volverá a recorrer las calles del Balón y el Mentidero mientras se rezan las estaciones.

En concreto, el itinerario del vía crucis será Fragela, Ceballos, Cervantes, Vea Murguía, Navas, Soledad, Sacramento, Concepción, Hospital de Mujeres, San Rafael y Fragela. El CRucificado, que estará acompañado en la calle por el quinteto de metales de la agrupación musical Santa Cruz de Huelva, estará expuesto hoy en besapié de diez de la mañana a una y media de la tarde y de seis a siete y media de la tarde, momento en que se rezará el rosario para dar paso a la misa previa al vía crucis.

A esa misma hora, nueve de la noche, saldrá desde la parroquia de San Lorenzo el Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje, del Redil de la Pastora, que recupera este año su vía crucis público (que no se hacía desde 2015) y que recorrerá Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

Al igual que ocurre con el Crucificado de la Expiración, este Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje permanecerá durante todo el día expuesto en besapié en la capilla de Dolores de Servitas, en el interior de San Lorenzo.

Tambien recorrerá hoy viernes las calles de la ciudad el Crucificado de la Mirandilla, que anoche fue trasladado a la Merced para presidir el vía crucis parroquial que saldrá a la calle a las ocho de la tarde.El recorrido del vía crucis será Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios –con estación en la iglesia de la Santa Caridad–, Sopranis, Compás de Santo Domingo –visitando también el santuario de la Patrona–, Sopranis, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Además de estas tres citas, también habrá hoy vía crucis del Cristo de la Columna, en este caso por el interior de la parroquia de San Antonio. Esta imagen permanecerá también expuesta a la veneración durante toda la jornada, en una iglesia que preside el Señor del Patio.

E igualmente, la imagen del Nazareno del Amor presidirá hoy el vía crucis por el interior del convento de San Francisco que habitualmente celebra la hermandad del Lunes Santo antes de iniciar los cultos de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios