Cofradías

Una pintura de la Virgen del Buen Fin de Sentencia anunciará la Semana Santa

  • El jurado nombrado por el Consejo elige la obra ganadora, que se dará a conocer en el mes de enero

El palio de Nuestra Señora del Buen Fin, por la plaza de San Juan de Dios el pasado Miércoles Santo.

El palio de Nuestra Señora del Buen Fin, por la plaza de San Juan de Dios el pasado Miércoles Santo. / FITO CARRETO

La Virgen del Buen Fin anunciará la Semana Santa del próximo año. Una pintura de la Dolorosa de la cofradía de Sentencia a su paso por la plaza de San Juan de Dios ha sido la obra ganadora del concurso que el Consejo de Hermandades convoca cada año para elegir el cartel anunciador. La obra ganadora, que no se dará a conocer hasta el próximo 10 de enero, cuando se presente de manera oficial el cartel en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha impuesto entre otras ocho pinturas y un total de 36 fotografías que se presentaron a este concurso.

La pintura de Buen Fin lleva la firma de Fernando Devesa Molina, pintor gaditano formado en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz y que a su vez es hermano del que fuera pregonero de la Semana Santa de 2016, Jesús Devesa. Entre los muchos trabajos que Devesa ha realizado ya figuran algunos de temática cofrade, como un óleo sobre tablilla de la Virgen del Carmen con Niño Jesús para el estandarte de Borriquita, cofradía para la que también pintó seis pinturas sobre tabla con motivos religiosos, el dibujo del cincuentenario de Amparo o un cartel anunciador de cultos; o la pintura Cristo de las Tres Caídas de Sevilla para la parroquia de San Severiano, entre otras.

Esta pintura de Buen Fin viene a recoger uno de los grandes atractivos de la Semana Santa actual, como es el paso de cofradías por la plaza de San Juan de Dios, enclave central con la nueva carrera oficial que se estrenó este año y que se repetirá en 2019. Y eso, posiblemente, ha sido resaltado por el jurado conformado por representantes del Consejo, del Ayuntamiento, de la industria gráfica, de la fotografía y del periodismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios