Semana Santa de Cádiz de 2023

El sueño de Silvia Marín como cargadora del paso de Sentencia en Cádiz

  • Esta mujer ha podido debutar bajo este misterio en la Semana Santa aunque ya lo hizo en la pasada Magna

Silvia Marín posa con su pareja Marcos Piñero delante del paso de Sentencia.

Silvia Marín posa con su pareja Marcos Piñero delante del paso de Sentencia. / DC

Silvia Marín ha cumplido este Miércoles Santo un sueño ya que por primera vez ha podido cargar en el pozo del paso de misterio de Jesús de la Sentencia. Esta experiencia ya la tuvo en la Magna del pasado mes de septiembre pero hacerlo en plena Semana Santa era distinto.

Silvia Marín no era en esta jornada la única mujer que iba a estar debajo del paso, sino que en el de San Juan Evangelista también iban a procesionar varias, en algo que hasta ahora era impensable.

Silvia Marín, que es pareja de uno de los hombres de confianza del capataz Kiko Gallardo, Marcos Piñero, ya apuntaba maneras porque en el año 1997 cargó en la Madrugada el palio de Sanidad y también estuvo dos años como ayudante en Soledad de Santo Entierro y en 2006 fue manigueta izquierda en Sentencia, pero recuerda de manera anecdótica que aquel año no cargó mucho y eso no le gustó.

Asegura que para ella, que carga con el hombro izquierdo, "es lo máximo" llevar el Señor de Sentencia, algo que perseguía desde que entrara en la cofradía con 17 años. Su hijo, un pequeño que estaba vestido de penitente en la iglesia de La Merced, dice que pregunta a quién le va a dar el relevo, a papá o a mamá. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios