Semana Santa en Cádiz

La Semana Santa más divertida

  • Un matrimonio gaditano crea una guía dirigida a los más pequeños para conocer las cofradías gaditanas mediante juegos para toda la familia

Niños paveros en el cortejo de Vera-Cruz.

Niños paveros en el cortejo de Vera-Cruz. / fito carreto

Una sopa de letras para encontrar las principales calles del recorrido de la cofradía del Prendimiento. Un laberinto para el itinerario del Caído. Dos preguntas tipo test sobre la cofradía del Huerto (qué especie de árbol va en el misterio y en qué iglesia se fundó en 1956). Letras desordenadas para averiguar de qué estilo es el paso de palio de Expiración. Estas son algunas de las propuestas que plantea la guía de la Semana Santa de Cádiz que se ha realizado especialmente para los más pequeños.

La curiosa iniciativa ha partido de un matrimonio gaditano que ha creado una página web (www.adondevoyconmifamilia.es) con el objetivo de difundir aquellas actividades culturales, de ocio, gastronómicas y de todo tipo que puedan celebrarse en familia en Cádiz y su entorno. La web se creó el 19 de marzo pasado, y la guía de la Semana Santa ha sido su primer gran proyecto. “Nos gusta mucho la Semana Santa. Y veíamos que la de Cádiz tenía varias publicaciones en estas fechas, pero que ninguna de ellas estaba pensada para los niños y para que se pudiera hacer actividades con ellos”, explica Pepi González.

La guía consta de ochenta páginas en las que se proponen todo tipo de juegos, preguntas y pasatiempos relacionados con todas y cada una de las cofradías de penitencia, su historia y su salida procesional. “Hay información práctica, curiosidades y una oración diferente sobre cada hermandad. Los únicos materiales que se necesitan son unos lápices y unos colores”, explica Pepi González, que precisa que no se ha definido una franja de edad concreta de los pequeños “con la idea de que todo se haga en familia, los padres con los hijos para disfrute de todos”.

La guía se localiza en la web creada por este matrimonio, donde puede descargarse sin coste alguno “porque la hemos editado bajo licencia Creative Commons para que se puede copiar y difundir para fines no comerciales”. “De cara al futuro podemos plantar la edición en papel, pero por ahora lo que hemos podido hacer es esto”, explica la promotora de la iniciativa, que hasta el momento está especialmente contenta con la repercusión que ha tenido esta guía. “La verdad es que ha gustado mucho a las personas que la han descargado”, expresa Pepi González, que anuncia nuevos proyectos de cara al futuro en esta web pensada para las familias gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios