Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: Un cirio por los donantes de órganos

  • El paso de la Virgen del Patrocinio de la cofradía del Prendimiento lleva un candelero con el lema pintado "Luz de vida"

Los asistentes al acto del miércoles ante el palio de la Virgen del Patrocinio.

Los asistentes al acto del miércoles ante el palio de la Virgen del Patrocinio.

La Virgen del Patrocinio, titular de la cofradía gaditana del Prendimiento, lucirá este próximo Lunes Santo unos cirios en su paso especialmente dedicados a los donantes de órganos. La iniciativa, que busca dar visibilidad a este gesto tan importante a la hora de poder realizar trasplantes, ha tenido un amplio respaldo en el acto de fundición de esos cirios que se celebró el miércoles en la iglesia del Carmen.
Así, al acto conducido por el hermano mayor del Prendimiento, Rafael Galeano, asistieron la delegada territorial de Salud y Familia en Cádiz, María Isabel Paredes; el director gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero; el Coordinador de Trasplantes del Puerta del Mar, Mikel Celaya; el presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz, Ricardo Díaz; y el presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cádiz, Juan José Ortiz.
Uno de los donantes encargados de fundir el cirio en el paso de la Virgen del Patrocinio. Uno de los donantes encargados de fundir el cirio en el paso de la Virgen del Patrocinio.

Uno de los donantes encargados de fundir el cirio en el paso de la Virgen del Patrocinio.

Del mismo modo, participaron en el emotivo acto de fundición de estos cirios familiares de donantes de órganos y también de trasplantados, así como hermanos de la corporación del Lunes Santo y el director espiritual de la misma, el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez, que dirigió una oración final.
Los cirios llevan pintados a mano la leyenda "Patrocinio, Luz de vida", en un trabajo realizado por el gaditano Alejandro Sánchez Montes de Oca, que es hermanos de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios