Redes sociales

La Semana Santa de Cádiz es la quinta más 'instragrameada' de España

  • Según la plataforma Musement, la ciudad se sitúa entre las 15 localidades con más menciones sobre la tradicional celebración en la popular red social 

Jesús atado a la Columna.

Jesús atado a la Columna. / Fito Carreto

Tras dos años de parón debido a la pandemia, muchas ciudades volverán a vibrar como nunca durante la Semana Santa. La espectacularidad de las celebraciones en muchos rincones de España atrae a miles de visitantes, cautivados por la intensidad y el fervor de las procesiones. Por este motivo, desde la plataforma de reserva de actividades en destino Musement se han preguntado cuáles son las ciudades cuya celebración de esta efemérides despierta más atención, y Cádiz es la quinta de nuestro país.

De esta forma, la ciudad aparece entre las cinco primeras localidades de una clasificación con los 15 municipios más instagrameados durante la Semana Santa. Y es que desde hace años, la conocida red social es un buen termómetro para medir la popularidad de los destinos durante diferentes acontecimientos.

Así la plataforma ha medido las menciones realizadas en el pasado mes de marzo tomando en consideración las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, las capitales de provincia y las localidades cuya Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Nacional o Internacional, para después sumar las menciones de los 3 hashtags más populares relacionados con la Semana Santa: #semanaantaenX, #semanasantaX y #Xsemanasanta. 

Con esta metodología la ciudad de Cádiz, con 22.932 menciones, es la quinta de una clasificación que lidera Sevilla (200.678 menciones) y a la que le siguen otras ciudades andaluzas como Málaga (55.098 menciones), Granada (48.995 menciones) y Córdoba (33.448 menciones).

Tras la capital gaditana, completan el ranking Huelva (20.735 menciones), Jaén (16.783 menciones), Madrid (12.931 menciones), como primera no andaluza en la clasificación, Zamora (11.057 menciones), Almería (10.798 menciones), León (9.506 menciones), Cartagena (8.465 menciones) y Zaragoza (8.295 menciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios