Diario Cofrade

Semana Santa en Cádiz: La escolta romana del Ecce-Homo custodia el acceso a la iglesia de San Pablo

  • La curiosa estampa se mantiene esta tarde, cuando se han incrementado las visitas respecto a la mañana

  • También hay una pareja de soldados escoltando al Señor del Ecce-Homo

Escolta romana a los lados del Señor del Ecce-Homo, en San Pablo.

Escolta romana a los lados del Señor del Ecce-Homo, en San Pablo. / Lourdes de Vicente

La escolta romana del Ecce-Homo custodia este Martes Santo a la imagen del Señor y el acceso a la iglesia de San Pablo. La curiosa estampa puede apreciarse esta tarde, con una pareja de soldados situado a ambos lados de la puerta, en la calle Ancha, y otra pareja a los lados de la imagen titular de la corporación del Martes Santo.

No es la primera vez que los soldados de la escuadra recientemente recuperada custodian a su titular. Ya ocurrió hace unos años, por ejemplo, en la iglesia de Santa María cuando la cofradía salió de allí por unas obras en San Pablo. Y este año, pese a no salir a la calle la hermanad a consecuencia de la pandemia, los romanos han querido cumplir con su labor de custodia en la jornada del Martes Santo, acudiendo a San Pablo por la tarde.

Precisamente, a lo largo de esta tarde está habiendo en Cádiz más ambiente respecto al público que por la mañana, formándose colas para poder entrar en los templos referentes de hoy: San Pablo por el Ecce-Homo, San Antonio con la cofradía de Columna, San Francisco donde radica El Caído, Santiago con Piedad y Santa Cruz, donde presiden su altar las imágenes titulares de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios