Jueves Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la cofradía de la Oración en el Huerto

El paso de misterio de la Oración en el Huerto.

El paso de misterio de la Oración en el Huerto. / Marcos Piñero

La Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza regresa a las calles este año para inaugurar, como es tradicional, la esperada jornada de Jueves Santo. Lo hace luciendo estrenos acumulados en estos dos años en blanco por la pandemia.

Horarios

  • Salida: 17.30 horas
  • Nueva: 20.25 horas
  • Catedral: 21.25 horas
  • Palillero: 22.50 horas
  • Recogida: 3.30 horas

Imágenes

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto fue realizada en 1989 y es obra del imaginero Manuel Ramos Corona, en sustitución de la primitiva que realizara Miguel Lainez Capote. Le acompaña en Ángel Confortador, también realizado por Ramos Corona, en 1991. Además, ambas figuras fueron intervenidas por su autor en 2020. Completan el paso de misterio las imágenes de San Pedro, Santiago y San Juan, realizadas por Luis González Rey en 1995. Al año siguiente, este gaditano también ejecutó la imagen de la Virgen.

Pasos

Rafael Fernández del Toro hizo el paso del misterio en 1967. Los respiraderos del palio son de los talleres de Viuda de Villarreal, mientras que los varales son de Orfebrería Andaluza. Las bambalinas delantera y trasera las realizó de Piedad Muñoz, mientras que Pedro Utrera bordó su cara exterior.

Una imagen de la Virgen de la cofradía Oración en el Huerto. Una imagen de la Virgen de la cofradía Oración en el Huerto.

Una imagen de la Virgen de la cofradía Oración en el Huerto. / J. B.

Estrenos

  • El bordado y la bandera de la Virgen, que ha sido realizado por la hermana de la cofradía Rosa Reina Cabrera.
  • La caña, de plata, del encendedor de palio.
  • Se ha realizado también la donación de dos marchas pero sólo una de ellas puede que esté disponible para estrenar. Un incienso personalizado que se llama Señor de Puerta Tierra.
  • La finalización de la talla del paso de misterio, que faltaba dos angelitos por tallar.
  • El dorado de la trasera del paso de misterio y el dorado de la varilla del escudo de la cofradía del Hermano Mayor.

Música

Agrupación Musical Ecce Mater en el misterio y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba (Sevilla) en el palio.

Capataces

Óscar Jimenez Pérez es el capataz general auxiliado en el misterio por Juan Luis Castellón y en el palio por Carlos Garrido.

Número de penitentes

160-170 aproximadamente.

Detalles destacados

La gran peculiaridad de esta procesión reside en su paso a través de los arcos de las Puertas de Tierra. También se recomienda su recogida, que en los últimos años está siendo arropada por más seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios