Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: Santo Entierro regresa a su casa por problemas de carga

  • La hermandad del Sábado Santo permanece en el interior de la Catedral ante los problemas que presenta la cuadrilla de la Virgen de la Soledad

Las imágenes del regreso del Santo entierro  a Santa Cruz

Las imágenes del regreso del Santo entierro a Santa Cruz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La cofradía del Santo Entierro no va a cumplir con el itinerario previsto este Sábado Santo, ante los problemas que presenta la cuadrilla de la Virgen de la Soledad a la hora de llevar el paso. Tras una primera mitad de la procesión, en la que se han dado evidencias de ciertos problemas físicos, la hermandad mantiene una hora de retraso desde su entrada en la Catedral para hacer estación de penitencia.

Ha sido hace unos minutos cuando Onda Cádiz Televisión ha anunciado en su emisión en directo la decisión adoptada por la junta de gobierno de esta corporación del Sábado Santo, después de llevar bastantes minutos en el interior de la Catedral planteando opciones ante los problemas físicos de la cuadrilla.

Finalmente, pasadas las 19.20 horas ha comunicado la cofradía su decisión. Al mismo tiempo, en paralelo, los capataces hacían un llamamiento al colectivos de cargadores de la ciudad, que de manera urgente han ido presentándose en la puerta de Arquitecto Acero para colaborar con la cofradía y con ese paso de la Soledad, en una estampa bastante extraordinaria.

"Debido a una anomalía que afecta al paso de la Virgen se está montando un escenario muy complicado en el que debe prevalecer la garantía de las personas. La junta de gobierno no puede garantizar la salud de esas personas, por lo que se activa el plan de incidencias de la hermandad", anunciaba a las 19.30 horas el hermano mayor de la cofradía, Fernando Díaz, que anunciaba el regreso de la hermandad por Arquitecto Acero, Campo del Sur y Cristo del Perdón para llegar a Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios