Cofradías de Cádiz Las bandas del Rosario y de Cigarreras acompañarán a Afligidos el 15 de septiembre

  • La cofradía visitará a las monjas concepcionistas con motivo de esta salida extraordinaria

Afligidos Afligidos

Afligidos / Marcos Piñero

Comentarios 1

La cofradía de Afligidos será la encargada de cerrar el intenso verano cofrade que está viviendo la ciudad. Tras las procesiones extraordinarias de Borriquita el 6 de julio, Expiración mañana jueves, y Siete Palabras el próximo día 31, la hermandad del Jueves Santo cerrará este ciclo en la tarde del 15 de septiembre.

En esa salida, el paso de misterio estará acompañado musicalmente por dos de las bandas referentes en Andalucía actualmente. En una primera parte, será la banda de cornetas y tambores del Rosario, de la capital, la que ponga su música tras el paso de misterio, como viene ocurriendo en los últimos años el Jueves Santo. Y en una segunda mitad del recorrido, tomará el relevo la banda de música de Las Cigarreras, de Sevilla, que ya acompañó a la Dolorosa de la hermandad en la procesión magna mariana de 2017 y que suele participar cada año en el concierto de Cuaresma que organiza la Tertulia Cofrade Al Palo.

Serán, por tanto, los dos estilos musicales los que suenen en esta extraordinaria cuya duración prevista por la cofradía es de cuatro horas, saliendo a las siete de la tarde y llegando de nuevo el cortejo a la iglesia de la calle Sagasta en torno a las once de la noche.

El punto de intercambio de las bandas será la iglesia de las monjas concepcionistas, en la calle Montañés, hasta donde llegará el paso de misterio para celebrar también el 350 aniversario de la fundación de este montasterio de religiosas. Esta visita a las monjas ya se produjo la pasada Cuaresma, cuando la hermandad celebró una procesión con el cuadro fundacional y entró en la iglesia de Montañés.

Después de la exposición celebrada este verano en la sede de la Fundación Cajasol y de esta procesión extraordinaria de septiembre, la conmemoración del 300 aniversario del origen de la devoción a los Afligidos concluirá en diciembre con un congreso internacional que está preparando la corporación sobre el pasaje de la Pasión del encuentro de Jesús con las Mujeres en la calle de la Amargura (que representa el paso de misterio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios