La Tribuna Cofrade

La otra gran cita del Falla

  • Al Palo ya ha anunciado el próximo concierto de marchas procesionales, el 2 de abril en el Gran Teatro Falla

Uno de los conciertos de Al Palo celebrados en el Gran Teatro Falla.

Uno de los conciertos de Al Palo celebrados en el Gran Teatro Falla. / jesús marín

Justo cuando buena parte de la ciudad, e incluso de Andalucía, vive ya pendiente al Teatro Falla y a lo que desde ayer acontece allí cada noche, en Cádiz hace semanas que los miembros de la Tertulia Cofrade Al Palo tienen más que ultimada la otra gran cita de este teatro: el concierto de Cuaresma que acumula ya la friolera de 26 años.

El martes 2 de abril (martes anterior al pregón de Semana Santa) es la fecha fijada para este concierto de marchas procesionales que este año estará dedicado a la cofradía de Afligidos –como no podía ser de otra forma siendo el responsable de la tertulia, Ramón Velázquez, hermano mayor de la cofradía de San Lorenzo– por su 300 aniversario fundacional.

El cartel ya anunciado vuelve a reunir en el Falla formaciones de contrastada calidad y reconocido prestigio. La banda del Rosario, una de las formaciones más de moda en Andalucía, volverá a abrir el telón de este concierto con su contundente cornetería y ese particular estilo de composiciones que en Cádiz sonarán dos veces este año (Columna y Afligidos, tras renunciar la banda a seguir con La Palma).

Le seguirá la agrupación musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, uno de los clásicos de ese estilo musical que se estrena en la cita de Al Palo.

El cartel lo cierran dos viejos conocidos en el Falla: la banda de música de Las Cigarreras, que dirige un músico muy vinculado a Cádiz y a Ramón Velázquez (José Manuel Toscano), y que es una de las formaciones que está en boga en los últimos tiempos por la notable mejoría y por los nuevos contratos firmados para la próxima Semana Santa. Y el coro de La Salle Viña que pondrá voz a algunas de las marchas y que estará dirigido por Jesús Cabañas (hijo de un recordado corista y cofrade de Las Aguas).

La música que suene, como es habitual, servirá para anunciar la cada vez más cercana Semana Santa y para ayudar a los enfermos del Hogar Gerasa, con los que Al Palo mantiene el compromiso que adquirió hace un cuarto de siglo (que se dice pronto). Las entradas, entre 8 y 15 euros, estarán disponibles a partir del 12 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios