Diario Cofrade

Programación de la parroquia de San José con motivo del Corpus

Procesión de Corpus celebrada en la parroquia de San José.

Procesión de Corpus celebrada en la parroquia de San José.

La parroquia de San José sigue apostando por la fiesta del Corpus Christi, habiendo diseñado un año más una intensa programación de cultos y actos que, en su caso, culminarán en la jornada del próximo jueves 8 de junio, antigua fiesta del Corpus, con una función solemne y posterior procesión eucarística que este año no recorrerá las calles de la feligresía de extramuros.

Ya ha comenzado, de hecho, la parroquia estos actos, con una conferencia impartida el jueves por el párroco de San Juan Bautista de Chiclana, David Gutiérrez y con el concierto que este viernes ofrece en la iglesia la coral Logar de la Puente, de San Fernando. Y seguirán el sábado con la proyección del documental Vivo “sobre experiencias de conversión y encuentro con Jesús en la eucaristía” a las 18.00 horas en el salón parroquial.

La programación continuará el lunes con un acto de meditación ante el Santísimo en el que participarán el catedrático de Historia Moderna de la UCA y consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Manuel Bustos; la directora del Secretariado Diocesano del Mayor, María del Mar Manuz; y el médico internista del Puerta del Mar y delegado diocesano de la Pastoral de Salud, Fernando Carmona. Acto que comenzará a las ocho y media de la tarde en la propia parroquia.

El martes acogerá San José la exaltación de la Eucaristía incluida en la programación de Corpus de la ciudad, que ofrece Vicente Rodríguez; y el miércoles en el salón parroquial tendrá lugar la conferencia La Eucaristía hace la Iglesia, que impartirá el rector del seminario diocesano Redemptoris Mater y delegado diocesano de Liturgia, Ángel Luis Romero.

En paralelo, el lunes comenzará el triduo eucarístico celebrando cada función a las siete y media de la tarde. Y el jueves día 8 tendrá lugar una adoración eucarística de diez de la mañana a seis de la tarde, celebrándose a las siete la función solemne y posterior procesión claustral con la que la parroquia culmina sus actos con motivo de esta fiesta del Corpus Christi.

El cartel

Cartel del Corpus de San José de este año 2023. Cartel del Corpus de San José de este año 2023.

Cartel del Corpus de San José de este año 2023.

La programación y la fiesta del Corpus en la parroquia de San José se anuncia con una obra que ha realizado en esta ocasión el pintor gaditano Antonio de la Yglesia Colom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios