Diario Cofrade

Pilar Morillo ofrece una conferencia sobre restauración del patrimonio cofrade

La restauradora Pilar Morillo, trabajando en la limpieza de la maqueta de Cádiz.

La restauradora Pilar Morillo, trabajando en la limpieza de la maqueta de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Consejo de Hermandades de Cádiz prosigue con el curso de formación programado para los cofrades en estos meses. Tras la lección inaugural que impartiera el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáinz Meseses, en la iglesia de Santiago el pasado octubre y la conferencia de Lorenzo Alonso de la Sierra en noviembre, este martes 17 de enero será la restauradora Pilar Morillo la que ofrezca la tercera lección, centrada en la restauración del patrimonio cofrade.

Morillo se ha convertido en un pilar básico de la restauración patrimonial en Cádiz, habiendo intervenido un buen número de imágenes titulares de cofradías en los últimos años. Caminito, Nazareno del Amor, Amparo de Borriquita, Penas de La Palma, Lágrimas de Columna, El Pilar o Expiración son algunos ejemplos del trabajo que esta restauradora viene realizando junto a su compañero Álvaro Domínguez. 

De hecho, en la actualidad está restaurando a la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo. Labores que suma a las que realiza periódicamente en la Catedral de Cádiz o a otras intervenciones civiles que también ha acometido en tiempo reciente.

La conferencia de Pilar Morillo tendrá lugar en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle Cobos, a las 20.00 horas; siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios