Diario Cofrade

El Perdón organiza un concierto de marchas procesionales a beneficio de Agamama

  • Intervendrán las bandas de Maestro Dueñas, Enrique Montero, Polillas y Rosario

  • Será el 3 de diciembre en el Gran Teatro Falla

La agrupación musical Polillas será una de las formaciones que participe en el concierto del 3 de diciembre

La agrupación musical Polillas será una de las formaciones que participe en el concierto del 3 de diciembre / Marcos Piñero

Marchas procesionales por una buena causa. La cofradía del Perdón está organizando un gran evento musical que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama). La convocatoria se ha fijado para el próximo 3 de diciembre, día en el que la música de la Semana Santa sonará en el Gran Teatro Falla.

Cuatro formaciones musicales gaditanas serán las que participen en este acto benéfico. Por orden de aparición en el escenario, estarán la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María; la banda Maestro Enrique Montero, de Chiclana; la agrupación musical Polillas; y la banda de cornetas y tambores del Rosario, estas dos últimas de la capital gaditana.

Cada formación empleará en torno a una media hora sobre el escenario, interpretando un repertorio de marchas que todavía se está confeccionando y en el que sí estarán incluidas, por ejemplo, las composiciones Madre del Rosario y Alma del Perdón, firmadas por el reconocido músico sevillano Manuel Marvizón. De hecho, el propio Marvizón acudirá a esta cita solidaria y dirigirá esas dos obras que dedicó a la hermandad de la Madrugada.

También ha adelantado ya la cofradía que una de las marchas que interprete Maestro Dueñas contará con la intervención del recién elegido pregonero de la Semana Santa de 2020, Andrés García Requejo.

En el Falla estarán el 3 de diciembre también los periodistas de Canal Sur Juan Manzorro y Charo Padilla (esta última de Sevilla, cuya Semana Santa pregonó este mismo año siendo la primera mujer en hacerlo).

El hermano mayor, Manuel Garrido, ha indicado que este evento es fruto del convenio que la cofradía tiene firmado con Agamama, con quienes colaboran periódicamente. “Un hermano nos planteó esta iniciativa, que nos hemos aventurado a organizar”, explica Garrido, que agradece la colaboración que en todo momento han recibido del Ayuntamiento con la cesión del teatro.

La recaudación completa de la taquilla del concierto, con precios que oscilan de los 10 euros de Paraíso a los 15 de Anfiteatro delantero, palcos y butacas y que ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de los portales de tickentradas, se destinará a Agamama, asumiendo la cofradía los gastos que conlleva el desarrollo de este certamen musical. Para ello, además de patrocinios y colaboraciones se ha habilitado una Fila 0 en la entidad bancaria de La Caixa. El número de cuenta es ES08 2100 1608 6202 0014 0903, indicando la hermandad que esta donación será deducible fiscalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios