Semana Santa Janda 2022

Pasión y fervor por el Medinaceli en la comarca de la Janda

  • Se volverá a vivir una procesión donde los devotos siguen al Cristo de tez morena

Imagen de archivo del Medinaceli.

Imagen de archivo del Medinaceli. / Manuel Aragón Pina (Barbate.)

Varias son las hermandades y cofradías que harán esta tarde y noche sus recorridos procesionales por las calles de la comarca de la Janda

En Alcalá de los Gazules se prevé la salida procesional de la Cofradía del Cristo del Perdón, a las 22:00 horas de esta noche desde la parroquia del Mártir San Jorge. Este cortejo está formado por un único paso de madera de cedro tallada y barnizada con hachones de madera tallados y situados cercanos al Calvario. En las esquinas se encuentran cuatro evangelistas tallados a mano por el restaurador Ricardo Llamas. Las caídas son de terciopelo granate con bordados en oro.

El trono irá cargado por dentro por una cuadrilla formada por los propios hermanos. Los penitentes vestirán túnica y capa negra con capirote y cíngulo morado. La procesión irá acompañada de música de capilla procedente de Sevilla.

En Barbate se volverá a vivir una de las procesiones con más devotos como es la del Medinaceli, un Cristo de tez morena, del que es responsable la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad que partirá a las 22:00 horas desde la parroquia de San Paulino.

El paso del señor será llevado por la cuadrilla de cargadores del Cristo de Medinaceli, mientras que el paso de palio será portado por la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Trinidad.  

En Conil, a las 19:00 horas de este Miércoles Santo, saldrá desde la parroquia de Santa Catalina el paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte acompañado de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. Llevarán el acompañamiento de la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares para el paso de palio, y de la Banda de Cornetas y Tambores entre Azahares de Dos Hermanas.

En Medina, saldrá a las 19:00 horas, desde la parroquia de San Juan de Dios, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores. El Señor irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Utrera, y la Virgen llevará a la Banda de Música Juan Aguilar de El Bosque.

Y en Vejer, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada sacará en procesión al Cristo de la Piedad. La salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde la capilla de San Miguel, recogiéndose en la parroquia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios