Patrona de Cádiz

Nuevo rostrillo bordado en oro para la Virgen del Rosario

  • Miguel Ángel Franco ha realizado esta pieza que no pudo estrenarse el pasado 7 de octubre y que completa el terno de salida realizado en 1997

El nuevo rostrillo de la Patrona de Cádiz realizado por Miguel Ángel Franco.

El nuevo rostrillo de la Patrona de Cádiz realizado por Miguel Ángel Franco.

"Todos los santos tienen novena", dice el refrán. Y la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, ha recibido una nueva donación que engrandece su ajuar en plena resaca de su festividad del pasado 7 de octubre. En concreto, la Patrona cuenta con un nuevo rostrillo, que ha bordado en oro Miguel Ángel Franco y que completa el terno que viste la Virgen en sus salidas procesionales desde 1997.

Además del rostrillo, el bordador gaditano estrechamente vinculado a la Patrona de la ciudad ha realizado también nuevos puños para ese terno, bordados igualmente en oro. Y en próximas fechas entregará el paño que lleva la Virgen sobre el pecho y que está ejecutando en la actualidad.

Detalle de uno de los puños realizados para la Virgen del Rosario de Cádiz. Detalle de uno de los puños realizados para la Virgen del Rosario de Cádiz.

Detalle de uno de los puños realizados para la Virgen del Rosario de Cádiz.

El prior de Santo Domingo, Pascual Saturio, ha explicado que estos elementos completan el terno que en 1997 estrenó la Patrona y que realizaran las monjas dominicas establecidas en Torredonjimeno. Por ello, sigue el mismo diseño y las mismas técnicas que la saya y el manto, haciendo todo un único juego inspirado en la rocalla del convento dominico y salpicado con rosas que simbolizan las cuentas del rosario.

Las nuevas piezas se conservan ya en el santuario de la Patrona, a la espera de poder vestirlas en próximos cultos y festividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios