Cofradías de Cádiz

Expiración cierra el itinerario de su procesión extraordinaria

  • Recorrerá las calles del casco histórico en la tarde-noche del 15 de agosto

  • La salida será desde San Lorenzo a las 18.20 horas

El Cristo de la Expiración, el pasado Viernes Santo

El Cristo de la Expiración, el pasado Viernes Santo / Jesús Marín

La cofradía de Expiración ha cerrado al fin el itinerario de la procesión extraordinaria que protagonizarán sus titulares el próximo 15 de agosto, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la cofradía del Viernes Santo.

Conviene recordar que esta procesión extraordinaria saldrá desde la parroquia de San Lorenzo, templo en el que recibía culto el Crucificado. Será a las 18.20 horas del 15 de agosto cuando el cortejo se plante en la calle Sagasta, siguiendo por el siguiente recorrido: Mateo de Alba, San José, Encarnación, Jesús Nazareno, Hospital de Mujeres, San Rafael, Plaza del Falla, Plaza de Fragela, Benjumeda, Viudas, Vea Murguía, Cervantes, Zaragoza, Plaza de San Antonio, Torre, Cervantes, Sagasta, Ancha, José del Toro, Columela, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres y Sagasta, estando prevista la entrada del paso en San Lorenzo en torno a la 1.40 horas.

Durante este itinerario, la hermandad podrá pasar por delante de su sede canónica, la parroquia del Santo Ángel, que está actualmente en rehabilitación; por delante de la parroquia de San Antonio, y también ante la casa de la gaditana que empezó a extender la devoción al Cristo de la Expiración, María Teresa de la Cruz, en la calle Cervantes.

El Crucificado procesionará en su paso, con la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista a sus pies, recuperando la histórica estampa del Calvario que en su día recorría las calles de la ciudad. Y lo hará con el acompañamiento musical de la agrupación isleña Lágrimas de Dolores, como viene ocurriendo los últimos años el Viernes Santo.

La hermandad ha anunciado también que el exorno floral del paso ese día estará compuesto a base de alium, anthurium, rosas cool water, lisianthu, anastasia, hipericum y liatris.

Traslado de las imágenes

De cara a esa procesión extraordinaria desde San Lorenzo, Expiración procederá este domingo, 11 de agosto, al traslado de las imágenes titulares desde Santa Catalina hasta el templo de la calle Sagasta, donde a partir del día 12 se celebrará un triduo que culminará en la mañana del 15 de agosto con un pontifical presidido por el arzobispo Castrense, Juan del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios