El Cristo de Humildad y Paciencia vuelve a la iglesia de San Agustín

Patrimonio cofrade

La imagen de Jacinto Pimentel ha sido restaurada durante cuatro meses en el taller de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez

Imagen del Cristo de Humildad y Paciencia ya restaurado.
Imagen del Cristo de Humildad y Paciencia ya restaurado. / Julio González
DC

10 de diciembre 2021 - 21:24

La imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia se encuentra ya de vuelta en la iglesia de San Agustín después de haber sido sometida durante cuatro meses a una restauración en el taller de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Este regreso coincide con el simposio que va a celebrar hoy esta hermandad por el 125 aniversario de su reorganización. La imagen que tallara Jacinto Pimentel en 1638 ha sido sometida a una limpieza general y a la reparación de algunas grietas con la reposición de su policromía.

El Cristo no ha podido verse en la iglesia de San Agustín hasta la tarde, cuando ha abierto sus puertas a las seis para celebrar luego, a las ocho, misa. Previamente, la hermandad reservó para los hermanos la visión del Cristo, en dependencias parroquiales antes de ser trasladado a la iglesia, a las doce del mediodía

Para este sábado durante toda la jornada la talla podrá ser contemplada en un altar que se instalará para la ocasión en San Agustín, culminando la celebración de este regreso al culto con los cultos mensuales que celebra la hermandad a las ocho de la tarde.

En paralelo, la cofradía ha organizado un simposio que se desarrollará el sábado en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio, desde las nueve y media de la mañana y que busca poner en valor la historia y el patrimonio de la Humildad y Paciencia en este 125 aniversario de la reorganización que se está conmemorando estos meses. Y es que la corporación del Domingo de Ramos se reivindica como “una de las instituciones religiosas más importantes del Cádiz de la Edad Moderna”, formando parte de la nómina de hermanos “algunos de los acaudalados habitantes de su momento”, “y para ella trabajaron los mejores artistas de la ciudad”.

stats