Diario Cofrade

El Cristo de las Aguas presidirá el altar mayor de la Catedral en la previa de la procesión magna

El Cristo de las Aguas, saliendo de Santa Cruz.

El Cristo de las Aguas, saliendo de Santa Cruz. / Julio González

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz continúa trabajando en la celebración de la procesión magna que se celebrará el próximo 17 de septiembre para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Entre las decisiones que ha tomado la comisión, junto al Cabildo Catedral, es que la imagen del Santísimo Cristo de Las Aguas, titular de la hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz, Asociación de Discípulo de San Juan Evangelista y María Santísima de Guadalupe, presida el altar mayor de la Catedral de Cádiz desde el 14 de septiembre al 17 de septiembre. Será la forma de homenajear al escultor Francisco Buiza, autor de la mencionada talla, en el centenario de su nacimiento.

La imagen presidirá el pontifical que se celebre con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, titular de la Catedral de Cádiz, y permanecerá en el altar mayor hasta el sábado, cuando se celebre la procesión magna.

En cuando a la celebración de la magna, la comisión ha confirmado que serán 18 las imágenes que participarán en esta procesión de carácter extraordinario.

El día 15 de septiembre serán nueve las imágenes que se trasladen en sus pasos hasta la Catedral de Cádiz, y al día siguiente, las otras nueve imágenes, aún por determinar por la comisión.

Desde el viernes 16 de septiembre, una vez finalicen los traslados, la Santa Iglesia Catedral permanecerá abierta para que los fieles puedan visitar esta exposición efímera compuesta de 18 pasos y que relata la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo. Una exposición que también estará abierta desde primera hora de la mañana del sábado 17 de septiembre.

Además, cada uno de los pasos contará con unos paneles informativos en donde se explicará la imagen titular, el momento Evangélico que representa y las características de la obra.

En cuanto a la procesión magna, abrirá el cortejo desde la Catedral de Cádiz hasta la plaza de San Agustín la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.

En la mitad del cortejo, la música la pondrá la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, y cerrará la procesión magna la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Los 18 pasos elegidos son los siguientes: del Domingo de Ramos, Despojado y Las Penas; del Lunes Santo, Amor, La Palma y Prendimiento; del Martes Santo, Piedad, Ecce-Homo y Caído; del Miércoles Santo, Cigarreras, Sentencia y Caminito; cuatro del Jueves y Madrugada, que son Huerto, Nazareno, Medinaceli y Perdón; y del Viernes Santo y Sábado Santo Expiración y Santo Entierro, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios