Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vuelven las largas colas para vacunarse contra el coronavirus en San Fernando

  • La jornada de vacunación sin cita previa convocada en el pabellón del Parque registra una gran afluencia 

  • AxSí critica a la Junta y al Ayuntamiento por la falta de planificación, que ha obligado a muchas personas mayores a aguardar cola durante largo tiempo "bajo la lluvia y con el frío" 

Colas de isleño a la espera de la vacuna en el parque Almirante Laulhé.

Colas de isleño a la espera de la vacuna en el parque Almirante Laulhé. / AxSí San Fernando

La jornada de vacunaciones sin cita previa que desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se ha convocado hoy en el parque Almirante Laulhé ha vuelto a registrar largas colas de ciudadanos, obligados a esperar largo tiempo para ser atendidos por los profesionales de la unidad móvil del SAS.  

Se trata de una convocatoria abierta de la Junta dirigida a personas que todavía no estén vacunadas y que no hayan pasado el Covid en el último mes, personas pendientes de la segunda dosis o pertenecientes al colectivo de mayores de 60 años para la administración de la tercera dosis. 

Estas vacunaciones sin cita previa, que continuarán mañana en San Fernando, se llevan a cabo en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 

Las largas colas, que en La Isla no se veían desde las fechas clave de la campaña de vacunación, han desatado las críticas del grupo municipal AxSí San Fernando, cuyo portavoz, Fran Romero, ha denunciado la "inaudita" y "excesiva" espera que tienen que soportar los ciudadanos que acuden a vacunarse "bajo la lluvia y el frío". Sobre todo, añade, porque un gran número de ellos son personas de avanzada edad.   

Entiende que tanto la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de San Fernando podrían haber evitado la formación de esta gran cola repartiendo esta vacunación entre distintos puntos, como por ejemplo el Pabellón Enrique Márquez Muñoz, de la barriada Andalucía, que ya actuó como punto de vacunación durante los últimos meses.

Colas en el Parque para vacunarse. Colas en el Parque para vacunarse.

Colas en el Parque para vacunarse. / AxSí San Fernando

Por otro lado, el portavoz de AxSí subraya el hecho de que estas personas, muchas de ellas de avanzada edad y con problemas de movilidad, se han visto obligados a guardar cola en el exterior de este centro sin que se haya acondicionado zona de espera en el interior del pabellón alguna y sin contemplar las inclemencias del tiempo. "

"Hablamos de personas, muchas de ellas mayores, que han tenido que esperar su turno a la intemperie, sin ningún asiento ni techado que les proteja de la lluvia o el frío que han definido el clima de la jornada de hoy", afirma Romero.

De esta manera, el portavoz solicita a la Junta y al Ayuntamiento que, a la hora de lanzar estas convocatorias masivas de vacunación, repartan la tarea entre distintos puntos y habiliten los medios provisionales necesarios para proteger de las inclemencias del tiempo a las personas que acuden a ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios