San Fernando

Concluyen las obras para evitar las inundaciones en la calle San Marcos de San Fernando

  • La actuación ha supuesto la ejecución de una nueva red de pluviales para acabar con uno de los puntos negros del alcantarillado 

El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las obras llevadas a cabo en el tramo de la calle San Marcos comprendido entre Amargura y Benemérita de la Guardia Civil, donde se ha ejecutado una nueva red de pluviales con el propósito de acabar con uno de los puntos más conflictivos de la ciudad cada vez que llueve dadas las frecuentes inundaciones que registra. 

Con esta actuación, de hecho, se pretende acabar con este problema histórico que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los vecinos de la zona y que motivaba la existencia de una red de tipo unitario

Las obras, adjudicadas a la empresa Jermat por 81.400 euros, suponen así la instalación de un sistema separativo que diferencia los colectores de aguas fecales de los de pluviales. Los trabajos se iniciaron en el pasado mes de julio y acaban de concluir, a tiempo para las esperadas lluvias de otoño. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de los concejales de Desarrollo Urbano, Desarrollo Sostenible e Infraestructuras y Mantenimiento Urbano -Claudia Márquez, Ignacio Bermejo y Javier Navarro- han llevado a cabo una visita a la zona esta mañana para conocer de primera mano el resultado de la intervención. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, ha acompañado también a la comitiva municipal. 

La regidora ha valorado la terminación de unas obras que -ha recordado- han sido largamente esperadas por vecinos y ciudadanos dados los "trastornos" que las inundaciones producían. También ha aprovechado para hacer balance de las diversas obras de mejora que el Ayuntamiento tiene en marcha con la intención de ir solventando los problemas de distintas barriadas. En este caso, la actuación era desde luego una prioridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios