San Fernando

Una nueva red de pluviales para acabar con las inundaciones en la zona de San Marcos

  • Las obras previstas por el Ayuntamiento en este punto, uno de los más conflictivos cada vez que llueve, se acaban de adjudicar

Inundaciones en la zona de San Marcos, en una imagen de 2020.

Inundaciones en la zona de San Marcos, en una imagen de 2020. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño ha adjudicado a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLUlas obras de la red de pluviales que se acometerán en el tramo de la calle San Marcos comprendido entre Amargura y Benemérita de la Guardia Civil, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad cada vez que llueve con cierta intensidad al registrar frecuentes inundaciones.

La actuación propuesta, de hecho, pretende acabar con este problema histórico que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los vecinos de la zona y que viene motivado por la existencia de una red de tipo unitario.

La adjudicación de las obras se ha publicado en la plataforma de contratación esta misma semana, aunque el contrato todavía está pendiente de formalizarse. La actuación supondrá una inversión de 81.315 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, básicamente, consistirán en la adecuación de una nueva red de pluviales en este tramo de calle y en su oportuna conexión con la existente en la calle Real, lo que facilitará una adecuada evacuación de las aguas en caso de lluvia y evitará las inundaciones que tan frecuentes son en este punto y que también afectan al tráfico en un punto especialmente sensible dada su cercanía al nudo de la Venta de Vargas.

La actuación, por un lado, consistirá en la instalación a lo largo de un tramo de 165 metros de un colector de pluviales de PVC y de 500 milímetros de diámetro que discurrirá entre las calles San Marcos y Benemérita Guardia Civil.

Por otro lado, la red se conectará con otro colector de 315 milímetros de diámetro que discurrirá hacia la rotonda de la Venta de Vargas. La actuación incluirá también la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas desde los sumideros de captación de 200 milímetros de diámetro.

La zona, por último, se volverá a repavimentar una vez ejecutados los trabajos de la nueva red de pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios