Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Saneamiento

Comienza en San Fernando la obra de la nueva red de pluviales para evitar inundaciones en San Marcos

  • Se instalarán nuevos colectores en la zona para crear una red separativa que mejore la capacidad de recogida de aguas

Obras en calle Real incluidas en la actuación para la creación de una red de pluviales en San Marcos.

Obras en calle Real incluidas en la actuación para la creación de una red de pluviales en San Marcos. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para crear una nueva red de pluviales en la calle San Marcos ya están en marcha. En concreto la empresa Jermat se procederá a duplicar la red actual, que no resulta suficiente en momentos de fuertes lluvias que provocan inundaciones, por un importe cercano a los 81.400 euros.

"Es una actuación que busca eliminar las inundaciones en este tramo de San Marcos (en las inmediaciones de la Plaza de Toros), una obra muy demandada por los vecinos que sufrían las consecuencias hasta la entrada del agua en sus casas", explicaba esta mañana sobre el terreno la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. Este área coordina la intervención con Desarrollo Sostenible.

Los trabajos permitirán contar con un sistema separativo, colectores de de pluviales por un lado y red de fecales, por otro. En la calle Real se conectarán los conductos de San Marcos, Benemérita Guardia Civil, Albardoneros, hasta la calle Amargura. "Las obras se prolongarán durante dos meses, un corto periodo de tiempo para evitar inundaciones antes de la llegada de la nueva estación de lluvias, que además con el cambio climático llegan con un volumen importante de litros en un corto espacio de tiempo", ha detallado la responsable de Urbanismo.

La actuación se ha proyectado con la idea de aprovechar para la mejora de la calidad del espacio público en el tramo de San Marcos afectado. "Cuando las personas llegan a San Fernando queremos que se encuentren una ciudad amable, pero también debe estar preparada para la movilidad de todas las personas que viven aquí. De ahí que se trabaje para un vía en plataforma única", apuntaba.

Los cambios incluyen no solo mejoras de saneamiento y en los materiales utilizados, sino también en los servicios eléctricos, aclaraba. Márquez estuvo acompañada durante la visita por el concejal de Infraestructuras, Javier Navarro; y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Morejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios