Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Solventada una decena de incidentes por la lluvia durante la noche

  • El Ayuntamiento anuncia una nueva red de pluviales para la zona de San Marcos con más problemas

Inundaciones en San Fernando

Inundaciones en San Fernando / Román Ríos (San Fernando)

Las intensas lluvias registradas a lo largo de la noche han dejado numerosas incidencias, según ha informado el Ayuntamiento.

Como ya ocurrió durante la jornada anterior, sobre todo se han registrado grandes acumulaciones de agua en zonas como San Marcos, Buen Pastor, carretera de Camposoto y polígono de Fadricas. En concreto se han contabilizado 8 incidencias en las siguientes calles de la ciudad: Benemérita de la Guardia Civil, San Marcos, carretera de Camposoto, Doctor Cellier, General Serrano, avenida Constitución,Cayetano del Toro y Fresadores.

Se da la circunstancia que las fuertes precipitaciones han coincidido con la pleamar lo que ha dificultado la salida del agua de lluvia a través de los aliviaderos. No obstante, según el Ayuntamiento, "todo se ha resuelto con rapidez gracias a la efectividad de los servicios municipales".

En algunos casos se han producido atascos, afectando a viviendas, y en otros se ha acumulado el agua en calles y se ha obstruido algún imbornal. "Hay que destacar que todas las incidencias se han solucionado con agilidad por parte de los operarios que estaban de guardia y durante esta mañana se han realizado también algunos trabajos correctivos necesarios que permitirán volver a la normalidad", señala el equipo de gobierno. En estas labores ha colaborado también la Policía Local.

El Ayuntamiento afirma que está trabajando para solventar los problemas de acumulación de agua que se originan en la calle San Marcos cuando se producen fuertes lluvias, ya que la red de pluviales actual de esta zona recoge el agua procedente de una parte importante de la ciudad. Desde el área de Desarrollo Urbano se ha redactado ya un proyecto para instalar una nueva red de pluviales que vendrá a solventar el problema que se da en esta zona de la ciudad cada vez que se producen fuertes lluvias.

Por ultimo, el Ayuntamiento recuerda que todas las labores desarrolladas están cumpliendo en todo momento con las medidas operativas y organizativas impuestas que debe seguir el personal en esta situación extraordinaria para la contención del coronavirus Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios